Capacita el Ayuntamiento de Mérida a emprendedores contra el fracaso

Del 20 al 24 de junio se realizarán una serie de talleres y cursos en las instalaciones de Desarrollo Social.

|
En las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida se llevarán a cabo, del 20 al 24 de junio, una serie de actividades para ayudar a emprendedores a evitar el fracaso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con capacitación gratuita en materia de finanzas, innovación, capitalización de redes sociales y elaboración de un modelo de negocios, “arman” a los emprendedores para superar la barrera del fracaso, que indica que 8 de cada 10 empresas cierran en sus primeros dos años principalmente por problemas administrativos y de planeación. 

Esta formación tendrá lugar en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida. 

En México, el Instituto del Fracaso, un grupo de investigación que se dedica a realizar estudios para comprender por qué la mayoría de los negocios mexicanos termina mal, ponen a disposición de manera electrónica y gratuita el libro del Fracaso, en el que tratan de explicar por qué de 10 negocios que inicien este año, dentro de una década solo habrá sobrevivido uno.  

De acuerdo a los resultados de la investigación realizada en conjunto con el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, del Tec de Monterrey, y Egade Business School, las cinco causas del fracaso de los negocios del país son:  1. Ingresos insuficientes para subsistir, 2. Falta de indicadores, 3. Falta de proceso de análisis, 4. Planeación deficiente y 5. Problemas en la ejecución.

Para aportar soluciones a este problema se activa del 20 al 24 de junio las Jornadas de capacitación.

Iniciarán el día 20 con un taller de finanzas básicas que imparte el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, a las 9:00 horas. Al día siguiente el Instituto de Propiedad Industrial a las 12:00 horas ofrecerá el taller: Creatividad e innovación.

El 22 de junio tendrá lugar el curso: “Generando mente empresarial”, dictado por Aldo Concha a las 9:00 horas. El 23 de junio tocará el turno de TOK Relaciones Públicas, que ofrecerá un curso de Redes Sociales para tu empresa a las 9:00 horas.

El 24 de junio se desarrollará el taller de Elaboración de modelo de negocio, a las 9:00 horas con consultores de la organización REM. 

Los cursos son limitados a 30 personas y se ofrecerán en la sala de capacitación de la Dirección de Desarrollo Social, ubicado en la calle 65 por 40 y 42 centro.

Centro emprendedor

El Centro Municipal del Emprendedor del Ayuntamiento de Mérida es una obra que está en proceso y se prevé que a finales de agosto o principios de septiembre se inaugure para dar espacios para trabajo y capacitación.

El espacio tiene  una capacidad para 45 emprendedores y sus proyectos. El lugar está situado en el barrio de Santa Isabel del Centro Histórico de Mérida. 

Los participantes pagarán una tarifa preferencial y accesible respecto a otros centros de negocios con un esquema similar.  De esta manera se busca ofrecer una opción para desarrollar su ideas y hacerlas viables, pero de una manera comprometida. 

El lugar además estará abierto a otras agrupaciones y clubes de emprendedores que deseen ofrecer sus cursos o talleres en ese lugar.

Entre los servicios,  se ubica la capacitación, asesoría financiera, fiscal, contable, tecnológica, en mercadotecnia y comercialización.

Lo más leído

skeleton





skeleton