Ayuntamiento revitaliza principales calles de Mérida

Una de las vías es la 65, desde el Periférico hasta el centro, pero también trabaja en las cercanas al Centro Cultural del Sur.

|
La calle 65 es utilizada para ingresar al centro de la ciudad y fue remodelada en una gran extensión. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida le da mejor “cara” a las calles principales de la ciudad y una de ellas es la 65, desde el periférico hasta el centro, pero también se trabaja en las colindantes con el Centro Cultural del Sur, que está próximo a inaugurarse.

“Este tipo de mejoras fue un proyecto que incluyó los 150 kilómetros de repavimentación de calles. Al ver que había banquetas demasiadas anchas pusimos jardines, andadores, cruces peatonales y aéreas de convivencia para darle mejor imagen a las principales calles de la ciudad”, explicó César Bojórquez Zapata, coordinador general de Funcionamiento Urbano de Mérida.

 

Consideró que era evidente que se necesitaba mejorar la parte de va desde el puente de la vía a Cancún hasta el centro, pasando por la avenida Quetzálcoatl y la calle 65, vialidades, ya que la utilizan los turistas para entrar a la ciudad.

Dijo que el análisis para que se coloquen este tipo de aditamentos en las banquetas, van en función de la seguridad de las personas pero también por parte de la movilidad, ya que se determinó un carril exclusivo para automóviles, lo que también implica un cambio de cultura y respeto a los espacios.

Yucateco que pateó a perro en carrera es noticia nacional

Recordó que las mejoras se han realizado en la calle 50, en la carretera Chichi Suarez, cerca del parque Kukulcán.

Lo más leído

skeleton





skeleton