Ofrecen recorrido a turistas por el 'corazón' de Mérida

El Ayuntamiento de Mérida ofrece recorridos gratuitos, en inglés y español.

|
Visitas guiadas en el Centro Histórico de la ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- La historia del Palacio Municipal, la Casa de Montejo, la Catedral de San Ildefonso, el Palacio de Gobierno y Centro Cultural Olimpo se pueden conocer durante los recorridos gratuitos que se realizan en el Centro Histórico de la ciudad.

El tour, que inicia en el centro de información turística del Ayuntamiento de Mérida, se ofrece en dos idiomas, español e inglés, de lunes a sábado de 9:30 a 11:00 de la mañana y dura alrededor de una hora con 30 minutos. Los interesados deben llegar 15 minutos antes para registrarse.

El director de Turismo y Promoción Económica, Enrique Domínguez León, informó que debido a la demanda que tiene la actividad, se puso en marcha desde el 2 de julio y hasta el 17 de agosto un nuevo horario vespertino, a las seis de la tarde.

“Tenemos todos los días, a excepción de los domingos, los recorridos todo el año, paseamos por el centro, es decir, el primer cuadro de la ciudad visitando el Ayuntamiento, la Catedral, el Palacio de Gobierno, los murales de don Fernando Castro Pacheco, la fachada de la Casa de Montejo, todo esto dura hora y media; ahora en vacaciones lo realizamos de seis a siete y media”, explicó.

“Vemos a muchos turistas tomando fotos en la plaza y decidimos ofrecerles esta opción”

Precisó que los recorridos se implementaron debido a la cantidad de turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudad, pero que no se quedan a pasar el día porque visitan zonas arqueológicas, por tanto se buscó trabajar en un proyecto atractivo para que permanezcan.

“Veíamos a muchos turistas caminando y tomando fotos en la plaza y decidimos ofrecerles una opción y pusimos un guía, y el recorrido ha tenido mucho éxito, los grupos son hasta de 25 personas, para que todos puedan escuchar bien las explicaciones que se dan, los tenemos en español e inglés”, comentó.

La descripción histórica abarca aspectos de la arquitectura, quién los construyó, la época, el contexto y auge de los edificios. También, se habla del pasaje de la Revolución y del Museo de Arte Contemporáneo de Yucatán (Macay).

Agregó que además de español e inglés, los guías están capacitados para brindar el recorrido en italiano, francés y chino mandarín, si el grupo de visitantes lo requiere.

Belleza

El Centro Histórico de Mérida es el segundo más grande del país, sus calles son ideales para recorrerse a pie, pues alberga los edificios históricos y museos más emblemáticos de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton