Bachilleratos de Yucatán, los peor 'calificados' de la Península

Campeche y Quintana Roo rebasan al estado en cuanto a sistema educativo en este nivel.

|
El nivel del bachillerato en Yucatán es bajo, con respecto a los otros dos estados de la Península. (Imagen ilustrativa/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un sistema de medición de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el nivel medio, es decir, bachillerato o preparatoria, refleja que entidades como Quintana Roo y Campeche cuentan con escuelas públicas con mejor calidad educativa que las de Yucatán.

De acuerdo con el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PBC-Sinems), Campeche y Quintana Roo aventajan a la entidad en el índice de “pronunciamientos favorables”, según informa el sitio oficial de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS).

En este contexto, Campeche aventaja a las otras dos entidades de la Península al tener con menos cantidad de escuelas, el mayor número de ellas en los estándares más altos de calidad. Esto al comparar el número de colegios contenidos en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) en cada entidad, contra el número de “pronunciamientos favorables” que hay en cada uno.

Aunque en Yucatán 62 planteles tienen calificación III, que se considera de buena calidad, sólo nueve de las 71 están en el segundo peldaño más alto. Ningún plantel del Estado califica en el primer escalafón.

Tal vez te interese: Próximo curso escolar, ¿con menos clases?

Lo más leído

skeleton





skeleton