Baja aún más el precio del gas LP en Yucatán

El cilindro de 20 kilos pasó de 343 a 331.40 pesos y en algunas empresas se vende hasta en $320.

|
Los precios publicados hasta el 15 de marzo oscilan entre 16.07 y 20.09 pesos por kilo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El precio del gas butano registró un nuevo descenso, el segundo en importancia en lo que va del mes, al pasar el cilindro de 20 kilos de 370, a inicios de mes, a 331.40 pesos, aunque algunas empresas lo rebajaron hasta en 320 pesos.

Como hemos publicado, el primer día de este mes el cilindro de 20 kilos del energético costaba 370 pesos, la semana pasada descendió a 343 pesos y ayer cerró en $331.40, es decir, una reducción de por lo menos 39 pesos en este mes.

En tanto, el cilindro de 30 kilos paso de 548 pesos a 515 pesos en promedio y hasta en 490 pesos con algunas empresas, es decir, una diferencia mayor a 50 pesos.

La delegación local de la Cámara de la Industria Restaurantera (Canirac) de inmediato aplaudió la medida, lo cual permite mantener los precios de sus productos, con una reducción de los costos en ese sector.

Según cifras de las listas de la Comisión Reguladora de Energía, los precios publicados hasta el 15 de marzo oscilan entre 16.07 hasta 20.09 pesos por litro, cantidad que desde que comenzó el año ha variado con cada empresa y la zona.

Tras la liberación de los precios del gas LP, el precio ha variado de 30 hasta 50 pesos dependiendo de la empresa.

Hace unas semanas, la Comisión Reguladora de Energía, (CRE) anunció el inicio de una investigación por posibles prácticas monopólicas en el mercado del gas LP, incluyendo empresas de Yucatán, y anunció sanciones equivalentes al 10 por ciento de los ingresos de los negocios o la suspensión temporal o definitiva de la empresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton