Bajo lupa, nuevo catálogo de programas presupuestales

Industriales yucatecos temen que se recorten o modifiquen de forma significativa los proyectos de conectividad en la entidad.

|
Imagen de Mario Can Marín, presidente local de Canacintra, quien dijo que espera un trabajo analítico de los diputados sobre el nuevo catálogo de programas presupuestales. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Yucatán, se reportó lista para evaluar de cerca el nuevo catálogo de programas presupuestales, que fue enviado en días pasados a la Cámara de Diputados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Cabe recordar que este catálogo de programas previstos para su implementación en 2016, corresponden al proyecto del presupuesto base cero, que contempla la reingeniería de asignación de recursos asignados.

El catálogo de programas fue entregado en días pasados a la Cámara de Diputados, en donde el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, anunció que el proyecto, en su primera etapa, sólo tiene el desglose de los programas que se mantendrán vigentes, por lo que las cifras serán asignadas por los diputados y serán dados a conocer el 8 de septiembre.

Al respecto, Mario Can Marín, presidente local de Canacintra, señaló que seguirá de cerca el proceso para conocer a detalle cuál será el impacto que tendrá sobre el sector empresarial e industrial del país el reciente cambio de metodología.

Para el caso de Yucatán, dijo, le preocupan los proyectos pendientes de conectividad, pues teme sean afectados.

“Tememos que los proyectos de conectividad que están pendientes hayan sido descartados o modificados de manera significativa. Por lo que esperamos un análisis del catálogo de programas presupuestales de altura, que obedezca a un favorable impacto social y no a intereses de partido”, apuntó.

“Esperamos como sector industrial que dichos cambios no hayan sido contemplados en función de intereses particulares y que en verdad sea un mecanismo de optimización de recursos y eficiencia en los  procesos. Estaremos vigilando muy de cerca el catálogo de programas presupuestales, así como el proceder de la cámara de diputados”, apuntó.

Indicó que los industriales de Yucatán esperan que las instituciones federales encargadas del proceso hayan acertado en la evaluación de los programas para definir cuáles se conservarán y para ello será fundamental la labor de los diputados, por lo que espera que dicha aprobación se base en un análisis minucioso donde se contemple un impacto positivo de gran alcance para la sociedad y todos los sectores económicos, y no en intereses partidistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton