Baleado en Pensiones no tenía 'ni vela en el entierro'

La víctima, quien se debate entre la vida y la muerte, solo era un vecino de la pareja que inició el pleito.

|
El sábado pasado un militar baleó a un vecino de la Residencial Pensiones, lo que alarmó a la gente que vive en esta zona de la ciudad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El militar Víctor L. H. F. fue imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa, tras haber herido de gravedad a un hombre en la madrugada del sábado pasado en un predio del fraccionamiento Residencial Pensiones. 

Por tratarse de un delito considerado como grave, el militar permanecerá preso en el Centro de Reinserción Social del Estado. El caso es llevado por el Juzgado Segundo de Control, cuya titular, Blanca Bonilla González, primero calificó de legal el arresto de este individuo por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando estaba cerca de llegar a la base aérea en la colonia Obrera.

Como publicamos, en la madrugada del sábado 4 pasado, este militar amante de la mujer de un vecino del fraccionamiento Residencial Pensiones, baleó a un individuo debido a que la fémina iba a abandonar a su marido, y la víctima –quien es amigo del esposo- trató de impedirlo. En una primera instancia trascendió que el baleado era el esposo de la mujer. 

En su exposición de los hechos, los fiscales señalaron que el problema fue porque Heyder A. C. comenzó a discutir con su pareja sentimental Karen V. C. G. cuando estaban en su domicilio en la calle 45 entre 36 y 38 de Residencial Pensiones, debido a que el hombre descubrió mensajes "subidos de tono" en el celular de la mujer, enviados por Víctor L. H. F., a quien conocía porque jugaban en el mismo equipo de futbol.

Tras el altercado en el que la mujer confirmó que el militar es su amasio, le dijo a su pareja sentimental que se iría de la casa a vivir con el soldado a quien incluso llamó para que fuera a buscarla.

El ahora acusado llegó armado con una pistola y exigiendo a gritos que dejaran salir a la joven, de modo que surgió una discusión con el marido ofendido; sin embargo, Karen salió y abordó el Ibiza placas YWC-1201-B .

Sin 'vela en el entierro'

El altercado llamó la atención de Luis R. T. –quien es vecino y amigo de Heyder A.- y su mujer Sarahí C. C. quienes fueron a averiguar qué sucedía, de modo que el primero al enterarse de que Karen se iba de la casa se enojó por esa situación.

Luis arrojó un pedazo de block en el parabrisas del automóvil Ibiza, lo que provocó que el soldado descendiera, sacacara su arma de cargo –una pistola calibre .9mm- y le disparara en dos ocasiones hiriéndolo en el abdomen y rostro, por lo que Luis quedó tendido en la terraza de la casa en medio de un charco de sangre.

La pareja de amantes intentó huir pero momentos después fue detenida.

Lo más leído

skeleton





skeleton