SSP detiene a banda delictiva en altamar

Cuatro delincuentes originarios de Campeche fueron detenidos cuando se robaban el motor de una lancha, en altamar.

|
Arriba, tres de los ladrones que cuentan con antecedentes delictivos tanto en Quintana Roo como en Campeche. (SSP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- La madrugada de este jueves fueron detenidos cuatro "piratas" dedicados al robo de motores de lanchas en altamar, esto en el puerto de Telchac. Los detenidos cuentan con antecedentes delictivos en Campeche y Quintana Roo.

Según información de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), la noche de ayer y parte de la madrugada del día de hoy jueves, se logró la detención de esta banda campechana, luego de que con una llamada al 911, un pescador de dicho puerto diera aviso de que le estaban robando su lancha.

De manera inmediata se activaron todos los protocolos de seguridad en mar y tierra, dándose con ello la persecución ininterrumpida en altamar contra los presuntos delincuentes. Finalmente se logró la captura de los individuos en el puerto de Telchac, pues de manera simultánea se realizó la persecución en tierra, siguiendo su ruta por la carretera.

En el punto de reunión de descarga de motores robados, en el puerto de Telchac, se capturaron a cuatro personas con iniciales R.D.E., P.M.P.M., J.C.D.E. y J.R.L.M., entre ellos una mujer.

Así mismo se aseguró una camioneta, la cual ya tenía abordo un motor fuera de borda, y una lancha con un motor fuera de borda, así como un arma de fuego. Tanto los detenidos como los bienes recuperados, fueron puestos a disposición y sin demora de las autoridades correspondientes.

 
 

Lo más leído

skeleton





skeleton