La Negrita, un siglo de quitar 'la sed de la mala'

La famosa esquina de la 62 x 49 continúa en el gusto de meridanos y visitantes por su variedad en bebidas 'refrescantes'.

|
La música en vivo es parte del atractivo de 'La Negrita'. (Facebook/ La Negrita)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.-Con 100 años de existencia La Negrita sigue vigente como un punto de reunión para los meridanos, por lo que con su estilo ecléctico y coloridas baldosas, ofrece a locales y extranjeros cerveza artesanal y mezcal, los cuales se pueden acompañar de botanas.

Con un huipil blanco aderezado con flores multicolor, una de las propietarias del lugar, Patricia Martínez, detalló que desde 1917, la tradicional cantina era operada por don Chino y don Bizco Escalante y funcionaba a la vieja usanza es decir, el acceso era sólo para hombres, con una parte posterior destinada sólo para mujeres.

El lugar, ubicada en la esquina de la calle 62 con 49 de Mérida, aún ostenta parte del mobiliario original con imágenes de Cantiflas, así como viejos espejos, mesas y sillas metálicas con antiguas publicidades impresas de marcas de cerveza, está enmarcado por luces de colores y diversos abalorios donados por los visitantes.

La Negrita cuenta con una colorida decoración 
 

Martínez explicó para Notimex que aún cuando en la actualidad el acceso es para hombres y mujeres, no se admiten niños debido a que la licencia para venta de bebidas alcohólicas data de 1917, por lo que ya no se puede modificar.

La carta ofrece algunas etiquetas de cerveza artesanal de la entidad y mezcal, ello, desde antes de que se pusiera de moda, señaló. El ambiente relajado y menos formal, combinados con una oferta musical en vivo y muy variada la colocó entre los lugares preferidos de los visitantes.

La oferta de bebidas de La Negrita es variada 

“Aquí vienen todos, hombres, mujeres y 'demonios', es un bar donde se resalta la parte bohemia y en los últimos meses los turistas se han enterado, por boca de los locales, que es un lugar también para ellos”.

En ese sentido, detalló que la visita de extranjeros es reciente, ello, debido a su carta de platillos, que es predominantemente comida casera y del día, que de acuerdo con la tradición yucateca, es una específica para cada día de la semana, con cocineros que utilizan recetas tradicionales, aunado a que utilizan ingredientes de temporada.

La tradicional esquina de La Negrita 62 con 49 

Lo más leído

skeleton





skeleton