11 toneladas de basura, la 'herencia' del Grito

Poco después de las Fiestas Patrias, personal de Aseo Urbano dejó inmaculada la Plaza Grande y las calles del primer cuadro.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Empleados del Ayuntamiento de Mérida recolectaron 11 toneladas de basura tras los festejos patrios. (Foto cortesía del Ayuntamiento de Mérida)

Empleados del Ayuntamiento de Mérida recolectaron 11 toneladas de basura tras los festejos patrios. (Foto cortesía del Ayuntamiento de Mérida)

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte, informó que se recolectaron 11 toneladas de basura en el Centro Histórico de Mérida luego de los festejos patrios realizados durante la noche del Grito y el amanecer.

Montalvo Duarte informó que el 70% de los desechos fueron envases tipo PET, envolturas, latas de aluminio, papelería y diversos materiales relacionados con los festejos.

Agregó que apenas terminaron las celebraciones, personal de Aseo Urbano recorrió la Plaza Grande y las calles del primer cuadro. Un grupo de 24 trabajadores operó con dos compactadores y un camión de 10 metros cúbicos.

Aseo Urbano también dispuso de 33 personas distribuidas en el derrotero del desfile de hoy, a fin de que se encargue de la limpieza de las calles, y tendrían a su cargo dos compactadores y un camión de 10 metros cúbicos.


El Departamento de Drenaje trabajaría con dos cuadrillas que cubrirían un turno de guardia de las 06:00 a las 16:00 horas. En el sector oriente, la atención fue de las 06:00 a las 13:00 horas.

El Departamento de Parques y Jardines también contó con una cuadrilla de cortadores, dos pipas para riego, parqueros del primer cuadro de la ciudad y cuadrillas en Paseo Montejo en el horario anteriormente mencionado.

El Departamento de Alumbrado Público trabajaría de manera normal, es decir, con los tres turnos en los que brinda servicio todos los días.

Diversiones para hoy

Montalvo Duarte recordó que en esta ocasión, los parques del Centenario y Animaya  no laboraron ayer.

Este sábado 17 abrirán sus puertas desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde, para que los visitantes disfruten de los servicios de ambos zoológicos, como el trenecito y el teleférico en el Centenario; y los paseos en catamarán, el safari y la visita a la estela maya.

Saldo de la Policía Municipal

A su vez, la Policía Municipal de Mérida reportó “saldo blanco” durante los eventos realizados anoche durante el Grito de Independencia y hoy en el desfile cívico militar, ya que ambos destacó el comportamiento ejemplar del público presente.

Durante las actividades del Grito de Independencia en medio de un ambiente pacífico y entusiasta, los cerca de 35 mil asistentes disfrutaron de la presentación del cantante Pepe Aguilar, cuya actuación se realizó sin contratiempos.

En el evento de anoche únicamente se reportaron seis personas atendidas por paramédicos y 12 detenidos por disturbio en la vía pública.

Este viernes, durante el desfile se contó con la participación de 168 agentes de la Policía Municipal de Mérida, en tanto que el personal operativo de esta corporación se dedicó a labores de cierre de calles y  recorridos de vigilancia habituales en el primer cuadro de la ciudad.

En el derrotero participaron las diferentes áreas que forman este órgano policial como: la Banda de Guerra, Escolta, el Grupo Comando, agentes D.A.R.E., paramédicos, Unidad Canina, Contingente Turístico, Seguridad Ciudadana, Vialidad, Agrupamiento de Patrullas y Camionetas Antimotines.

Cabe destacar que durante los eventos patrios la Policía Municipal de Mérida mantuvo estrecha vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, con lo cual se garantizó la seguridad tanto de los que acudieron a las festividades como de los que realizan sus actividades cotidianas.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.