Atrapan a par de ladrones que asolaba la Región 237

Fueron detenidos cuando regresaron por su moto tras cometer un asalto.

|
David Isaías Pool Canul, conocido por los vecinos de la colonia por sus robos, fue detenido junto a José Eduardo Pinzón Dzul, luego de haber robado mil pesos a un sujeto al que amenazaron con un machete, a bordo de una motocicleta que dejaron en el lugar tras cometer el robo. Cuando fueron a buscar la moto, la policía los atrapó. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Estrada/SIPSE

CANCÚN, Q. Roo.- Policías detuvieron a José Eduardo Pinzón Dzul y David Isaías Pool Canul, quienes se dedicaban a asaltar a transeúntes en la Región 237. Utilizaban una motocicleta para la fuga y un cuchillo de 30 centímetros de largo para amagar a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias y dinero en efectivo. 

 
Ayer a las nueve horas, en la Región 237, manzana 56, lote 22, un oficial atendió la solicitud de ayuda de un transeúnte, debido a que había sufrido un asalto. 
 
El afectado narró que se encontraba esperando el autobús que lo trasladaría al lugar en donde trabaja, cuando de pronto se le acercaron dos sujetos que estaban a bordo de una motocicleta color rojo; los tripulantes del vehículo descendieron y los amagaron con un cuchillo de cocina con filo liso y mango de madera. 
 
Debido al temor de resultar herido o muerto, el agraviado accedió al asalto entregando la cantidad de mil pesos a sus agresores, quienes decidieroncorrer del lugar y abandonar su vehículo marca Suzuki tipo cargo, modelo EN125HU.
 
Con los detalles anotados, el oficial solicitó la ayuda correspondiente, por lo que un vehículo patrulla arribó al lugar con el apoyo, e implementaron un operativo para localizar a los sujetos.
 
Los ladrones planeaban regresar por su motocicleta y proceder a huir de la zona, pero para su mala fortuna el vehículo no arrancó, y fueron sorprendidos por los policías. Los ladrones intentaron correr pero fue demasiado tarde, los elementos ya los tenían en sus manos.
 
Al realizarles la revisión, encontraron entre sus ropas el dinero y el cuchillo. El agraviado los identificó y los uniformados procedieron a detenerlos y canalizarlos al Ministerio Público del Fuero Común.
 
Una vez sentados en el piso de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de la zona norte, los sujetos indicaron que todo fue un complot y que en realidad los policías les habían puesto un “cuatro”.
 
Ambos sujetos tienen “fama” en la Región 237, pues se dedican a conseguir dinero asaltando; los vecinos ya los detectan y temen, de acuerdo con personal de SSP. De hecho, a Pool Canul es la segunda vez que lo detienen.

 

(Edición: Redacción)

Lo más leído

skeleton





skeleton