Beatriz Grajales gana el concurso Mérida Mis Tradiciones El Canto

Llega a su gran final en el parque de Las América el evento que convocó a unos 100 intérpretes y cantantes yucatecos.

|
Beatriz Grajales Aguilar con el premio que obtuvo al ganar el concurso Mérida Mis Tradiciones, El Canto, que promovieron regidores del PRI. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con la canción "A Yucatán" de Luis Espinosa, la intérprete Beatriz Grajales Aguilar se convirtió en la ganadora del concurso Mérida Mis Tradiciones El Canto, en una cerrada final que se desarrolló en la Concha Acústica del Parque de Las Américas.

Grajales Aguilar se adjudicó un premio en efectivo de 10 mil pesos y acaparó la atención de unas 500 personas que estuvieron presentes en el evento, organizado por los regidores del PRI en el Cabildo de Mérida.

El segundo sitio y un premio de cinco mil pesos fue para Juan Carlos Hernández con la canción "Será que hoy" de Armando Manzanero y el tercero, con un premio de tres mil pesos, para Daniela Marín Cervantes, con la canción "Quiero Amarte" de Armando Manzanero

Fue una final donde participaron 11 voces de gran talento y que en todo momento fueron reconocidos con ovaciones y aplausos por el esfuerzo realizado en su afinación, dicción y dominio escénico, que fueron los puntos a calificar por los jueces.

Los demás finalistas fueron Emilia Uh Hau, Beatriz García Becil, Karla Yamile Galván Segovia, Andrea Irabien, Gabriel Alejandro Flores, Hamed Saide, Claudio Jesús Pech y María Elena Cardeña.

Rescate de tradiciones

Durante su intervención, el regidor Luis Castillo López señaló que el programa de Mis Tradiciones El Canto surge con el objetivo de trabajar por el rescate e impulso solidario de las tradiciones yucatecas a través de una promoción activa y propositiva.

Recordó que la primera etapa del programa Mis Tradiciones consistió en el apoyo y reconocimiento brindado a todos los trovadores de la Plaza Grande, que tuvieron como plataforma de difusión la página web www.merida.mx/MisTradiciones para promocionarse.

"La segunda etapa nos permitió acercarnos a los caleseros y ayudarlos con indumentaria distintiva conformada por guayaberas, sombreros y paraguas mientras que hace un par de meses pudimos uniformar y darle mejor imagen a los que atienden y reciben de manera cordial al turismo día a día y me refiero con orgullo a los aseadores de calzado".

"Ahora en esta cuarta etapa honramos a nuestros compositores yucatecos, dandole vida con las voces de talentos locales que han llegado a esta final superándose en cada etapa y ahora interpretarán canciones de nuestros artistas".

Mérida Mis Tradiciones El Canto se realizó con la participación de unos 100 intérpretes y cantantes que participaron en seis eliminatorias, la semifinal y final.

Los parques fueron de las colonias Miguel Hidalgo, Alemán, Salvador Alvarado Sur, Azcorra, Vergel, San Antonio Xluch, Juan Pablo y la final en la Concha Acústica de Las Américas.

Lo más leído

skeleton





skeleton