|
Según la Uady, que ya abrió su convocatoria para becas 2017-2018, uno de cada tres estudiantes requiere apoyo económico para mantenerse. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) destinará 56 millones de pesos para becas estudiantiles, para lo que ya abrió las convocatorias a los 23 mil 500 alumnos.

Se calcula que un tercio de la matrícula, es decir, unos siete mil 800 alumnos necesitan un apoyo económico debido a que son considerados alumnos de nivel socioeconómico bajo.

De acuerdo con el Director de Desarrollo Académico de esta casa de estudios, Carlos Estrada Pinto, "en el caso de bachillerato se otorgarán siete mil 500 becas con una bolsa de 2.4 millones de pesos que se centran prácticamente en apoyo de transportes y beca de manutención".

Entérate: "Golpe de Estado" en el Uady: tiraron al líder a la NFU

En un comunicado oficial, la Uady informó que están abiertas 23 convocatorias diferentes y para necesidades específicas de los estudiantes según su condición socioeconómica, lo que la ubica como la institución de educación superior con la mayor cobertura de apoyos económicos. El 32 por ciento de sus alumnos estarán becados.

La Uady tiene una matrícula de 23 mil 500 estudiantes de los cuales 15 mil son de educación superior en sus diversos programas de licenciaturas, y el restante ocho mil 500 corresponde a la matrícula de alumnos de las tres preparatorias.

Lo más leído

skeleton





skeleton