Renuevan becas para 10 mil estudiantes yucatecos

Padres de familia realizan largas filar para cumplir el trámite, que fue rápido, en el Ibecey.

|
Las becas obtenidas ante el Ibecey se harán efectivas a partir del 8 de diciembre. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto de Becas y Crédito Educativo de Yucatán (Ibecey) inició este martes la renovación de becas económicas, en beneficio de casi 10 mil estudiantes de los niveles primaria, secundaria, educación especial, media superior y superior de la entidad.

A las puertas de la dependencia, ubicada en la colonia Adolfo López Mateos, funcionarios atendieron a los padres de familia, quienes formaron largas filas para concretar el trámite que les permitirá cobrar el apoyo económico.

De acuerdo con los tutores, la atención fue rápida pues sólo fue renovación, ya que seguirán cobrando con la misma tarjeta bancaria.

Se informó que podrán hacer efectiva la beca a partir del 8 de diciembre, cuyo monto incluirá el retroactivo de tres meses. 

El monto de las becas para primaria es de 150 pesos; secundaria, 175; educación especial, 325; medio superior, 325, y superior, 375 pesos. Las becas de excelencia son de mil a mil 500 pesos mensuales durante 10 meses.

La dependencia recordó que las becas tienen una vigencia de 10 meses, de septiembre a junio y que los alumnos con plan de estudio semestral o cuatrimestral deberán realizar un trámite semestral en febrero o marzo.

Asimismo, se indicó que la entrega de tarjetas bancarias para los becarios de nuevo ingreso se realizará el próximo sábado en Polifórum Zamná, a partir de las 08:00 horas; en este esquema se beneficiará a casi tres mil estudiantes.

Como informamos en su momento, con estas acciones el Poder Ejecutivo pretende evitar la deserción estudiantil en las diferentes escuelas que se encuentran en el territorio yucateco.

En jornadas similares, personal del Ibecey se organizó en los demás municipios de la entidad, para atender a los beneficiarios, esto con el fin de apoyar la economía de las familias que viven fuera de la capital, para evitar el gasto de trasladarse a la capital yucateca para realizar los trámites.

Lo más leído

skeleton





skeleton