'Animan' a empresarios los beneficios de nuevas rutas aéreas

Comerciantes locales, interesados en conocer los planes de Interjet para Yucatán; el aeropuerto de Mérida será un centro de conexión importante.

|
Pasajeros se registran para viajar por la línea aérea Interjet en Mérida. Se pretende que la ciudad sea un centro importante de conexión. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A mediados de septiembre próximo se reunirá el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, con el director general de Interjet, José Luis Garza, para conocer los planes de la aerolínea en cuanto a nuevas rutas aéreas y establecer la fecha de inicio de sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, como un centro de conexión (Hub). 

En relación con la reunión que tuvieron los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con la jefa de Relaciones Comerciales de la aerolínea, Margarita Castro Carrera, el funcionario explicó que la ejecutiva habló sobre los beneficios y las ventajas para las empresas y los negocios de Mérida, pero no tenía información sobre el inicio de las operaciones,  pero se comprometió a reportar a su director general la inquietud de los empresarios yucatecos.  

“El sector empresarial llegó con la expectativa de saber acerca de las nuevas rutas y a partir de cuándo se iniciarían las operaciones en la terminal aérea, pero la ejecutiva tenía otra línea de comunicación porque se refirió a los beneficios de la aerolínea hacia los prestadores de servicios turísticos”. 

El director del aeropuerto, Héctor Navarrete Muñoz, resaltó que la inversión de Interjet dejará muchos beneficios, de ahí la importancia que el sector empresarial conozca los planes de la empresa para sumarse.

Por su parte, el Presidente del CCE, José Manuel López Campos, señaló que participaron los representantes de los 15 organismos empresariales que conforman el consejo, lo cual demuestra el interés de la iniciativa privada en el tema. 

“Con el crecimiento poblacional y el desarrollo empresarial que se está teniendo, debemos recuperar la conectividad aérea con otras ciudades a través de vuelos regionales, ya que es importante para el desarrollo económico, en materia turística”. 

Precisó que el Mundo Maya debe ser una realidad y no sólo un concepto publicitario, para lo cual es necesario hacer realidad el traslado desde Mérida hacia cualquiera de los otros Estados y países que conforman la región del Mundo Maya.

“Es importante continuar las gestiones para tener esta conectividad, ya que sin ésta, de nada servirá contar con los mejores productos o servicios turísticos para el visitante, por eso es importante acelerar los planes para tener el centro de operaciones de Interjet”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton