Por falta de paso peatonal bloquean vía Mérida-Motul

Vecinos protestan porque el Gobierno ya no colocará el paso en el entronque a Cholul, sino más adelante.

|
El bloqueo vecinal a la altura de Cholul provocó caos vial, por lo que al sitio llegaron agentes federales y de la SSP. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Vecinos de Cholul y Sitpach bloquearon en la mañana de este miércoles la carretera Mérida Motul, debido a que se enteraron de que el puente peatonal que solicitaron al Gobierno del Estado ya no será colocado en el entronque a la primera población, sino más adelante, en donde está una gasolinería y el acceso a un fraccionamiento residencial.

Alrededor de las 09:00 horas, unos 100 habitantes de Cholul y Sitpach bloquearon la carretera Mérida Motul, a la altura de la primera población, para protestar por la supuesta negativa de construir un puente peatonal en ese sitio.

Con pancartas y mantas, los inconformes encabezados por José Concepción Canché Cime y Octaviano Dzul Pech, comisarios municipales de las poblaciones afectadas, exigían el puente peatonal en ese lugar debido a los numerosos atropellamientos fatales que han ocurrido en esa área que forma parte de la carretera Mérida Motul, que es muy transitada.

Los inconformes indicaron que desde hace varios años realizan las gestiones para la construcción de un puente peatonal, hasta que presuntamente habían logrado que la obra se llevara a cabo.

Sin embargo, de acuerdo con los vecinos, anoche se enteraron que el puente ya no se construirá en ese sitio.

Debido a que esa carretera es de alto flujo vehicular, el bloque provocó un grave embotellamiento e inconformidad por parte de automovilistas, hasta que llegaron agentes de las Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública, quienes dialogaron con los inconformes, quienes levantaron el bloqueo y continuaron el diálogo en la comisaría meridana de Sitpach con representantes de la SCT.

Lo más leído

skeleton





skeleton