Capacitan a Bomberos en primeros auxilios

Los bomberos tienen formación en medidas prehospitalarias de urgencias.

|
Capacitan a Bomberos para atender emergencias prehospitalarias. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/ Milenio Novedades
Mérida, Yucatán.- Los integrantes del cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP) no sólo están capacitados para combatir incendios, actualmente más de la mitad ya cuenta con capacitación en atención prehospitalaria de urgencias médicas.

Enrique Patrón González, coordinador de Capacitación y Educación Continua de Siniestros y Rescates de la SSP, indicó que de los 276 bomberos de esta división, 140 ya se encuentran capacitados para el proceso de reconocimiento inicial de estabilización, evaluación, tratamiento de traumatismos que ponen en riesgo la vida del paciente, pasando por un paro cardiopulmonar y heridas superficiales.

“Del total de bomberos, alrededor de 30 son Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) y 50 cuentan con conocimientos de primeros auxilios, lo que estamos haciendo es reforzar estos conocimientos y ofrecerlos a los elementos que no tenían ningún antecedente en este tema”, explicó.

También te puede interesar: Hasta que ¡por fin! ponen atención a los bomberos

“Pretendemos que para finales de año todos los bomberos ya estén capacitados, esto permitirá que cuando se presente una emergencia y no haya disponible una ambulancia, esta sea atendida por una unidad de bomberos y si está en sus manos, solucionarlo. Muchos de los llamados de auxilio no ameritan el traslado al hospital. En esta parte, los bomberos cuentan con la capacitación para distinguir una emergencia real de una emergencia sentida”, destacó Patrón González.

Lo más leído

skeleton





skeleton