Profesores, "sin regalo" del Gobierno local

El bono por el Día del Maestro es menor que en Quintana Roo y Campeche.

|
En este Día del Maestro, los profesores de Yucatán recibirán un bono cuyo monto es mucho menor que los de sus pares de Quintana Roo y Campeche. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Debido a que Quintana Roo y Campeche alcanzaron “logros” en turismo y petróleo hasta el 2013, los docentes de esas entidades gozan de mejores bonos, aseguró el dirigente de la Sección 33 del SNTE, Crescencio Gutiérrez González.

Explicó que, desde la entrada en vigor del FONE (Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa) y el Gasto Operativo, en 2014, se bonifican los logros acumulados hasta el 2013 a los maestros, sin nuevas negociaciones con los gobiernos locales.

Como informamos, el bono -que debe pagarse mañana- con motivo del “Día del Maestro” (de entre 3 mil 388 y 4 mil 200) está por debajo del que reciben docentes de Campeche (13 mil) y Quintana Roo (más de cinco mil 600).

Dijo hasta 2013 las negociaciones del magisterio con el Estado consideraban, en el caso de Campeche, algunos logros atribuidos a los ingresos petroleros de la entidad, y en el caso de Quintana Roo, por el rubro de turismo.

Puede interesarte: Recibieron de regalo un bebé, este 10 de mayo

“Luego del 2014, todos los logros obtenidos y acumulados son los que se hacen efectivos a través de una sola negociación nacional, donde ya ninguna entidad entra en acuerdos con el Gobierno estatal, sino ya todo es entre el gremio nacional y la Federación", recordó.

Indicó que actualmente los recursos que se destinan para Yucatán y los estados provienen exclusivamente de la Federación, cuando en años pasados también había aportación del Gobierno estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton