Ladrones se llevan botín de 5 mdp de una joyería en Tizimín

Los saqueadores aprovecharon la noche del Grito para cometer el atraco.

|
Los ladrones entraron por una ventana en techo del local. En la imagen, un agente investigando el área. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Tizimín
TIZIMIN, Yucatán.- Aprovechando que todos estaban en el festejo del “Grito de Independencia”, amantes de lo ajeno aprovecharon para cometer en la madrugada de ayer un robo en una joyería, en el centro de Tizimín, donde obtuvieron un botín de alrededor de cinco millones de pesos.

El atraco fue descubierto ayer, alrededor de las 9 de la mañana, cuando la propietaria llegó a abrir al negocio, ubicado cerca del parque Benito Juárez en el centro de esa ciudad.

La dueña manifestó al Ministerio Público que cerró el establecimiento a las 9 de la noche del jueves y cuando regresó ayer a las nueve de la mañana a abrir, se percató de que dos de las vitrinas estaban forzadas y sustrajeron todas las alhajas que estaban en exhibición.

La mujer dijo a las autoridades policíacas que tendría que hacer un inventario para determinar qué prendas fueron robadas, pero calculó que el monto sería de unos cinco millones de pesos.

Al sitio llegaron agentes de la Policía Municipal de Tizimín, SSP y Policía Ministerial, quienes al hacer una revisión del inmueble se percataron de que fue forzado el protector de una ventana de la planta alta del inmueble.

También en un terreno cercano fue hallada una cizalla y una caja fuerte, ésta última reconocida como propiedad de la joyería.

Las primeras investigaciones presumen que amparados por la obscuridad de la noche, aunado a que había poco tránsito debido a que todos estaban en la plaza principal en el festejo del “Grito de Independencia”, los ladrones llegaron hasta el negocio por medio de los techos de los predios aledaños.

Con la cizalla cortaron los barrotes del protector de herrería de una ventana para ingresar al negocio, donde se apoderaron de las alhajas que estaban en dos vitrinas de exhibición, así como de una pequeña caja fuerte.

Luego salieron del lugar con el botín y la caja de seguridad la dejaron tirada en un terreno baldío.

Al lugar también se presentó personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia para recabar evidencias y huellas dactilares de los sitios y objetos que los delincuentes pudieron haber tocado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton