Buen Fin incrementará visitas a Feria Yucatán Xmatkuil

La mejora en las instalaciones, así como el clima favorable serán un factor determinante para incrementar la afluencia al recinto.

|
El comité organizador registró este miércoles 50 mil visitantes. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El balance de los primeros días de actividades de la Feria Yucatán 2016 se considera positivo, señalando su arranque como muy satisfactorio, así lo mencionó el Presidente del Instituto Promotor de Ferias Yucatán, Lic. Juan José Abraham Achach quien comparó el primer fin de semana de actividades con el del año pasado, en el cual se presentaron copiosas lluvias en la región, resultando en una menor afluencia de visitantes.

Aparte, señaló que debido al programa  “El Buen Fin” que será del 18 al 21 de noviembre se espera que se incremente considerablemente el número de visitantes al recinto ferial, el Lic. Abraham comentó:  “Este que es “El Buen Fin” y que cae en quincena y además es el segundo fin de semana de la feria que es generalmente mejor que el primero, esperamos que la afluencia sea  igual que este primer fin de semana y que tengamos mejores números al final”.

Expuso que las nuevas instalaciones de la Feria Yucatán, en las cuales se encuentran mejor distribuidas las áreas de vendedores, se facilita la labor comercial entre consumidores y expositores y se mostró satisfecho ante el inició este miércoles  de la “I Exposición Nacional de Razas de Origen Indiano, que traerá grandes beneficios a los ganaderos que participan de otras partes de la república mexicana al igual que a los yucatecos debido a que existen compradores de otros países como son Belice, Guatemala, Costa Rica y Panamá.

Los ejemplares provienen de Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León, del sureste Mexicano, Tabasco, Campeche, Quintana Roo Veracruz y Yucatán.

Sobre este mismo tema, se realizó el juzgamiento de las razas Nelore y Nelore Mocho, con los siguientes resultados:

Raza Nelore Mocho – Hembras

  • Campeona Ternera.- “WDAH.- CAROLINA IA del Rancho San José Díaz
  • Campeona Becerra.- “MISS DIAMANTE 139/5 TE” del Rancho Diamante
  • Campeona Joven.-  “ACA.- PALOMA IA” del “Rancho San Antonio 2”
  • Campeona Adulta.- “AYJMC.- FLORA XXI TE” del “Rancho El Retiro”.
  • Gran Campeona de la Raza.- “MISS DIAMANTE 139/5 TE” del Rancho Diamante
  • Gran Campeona Reservada.- “ACA.- PALOMA IA” del “Rancho San Antonio 2”

Raza Nelore Mocho – Machos

  • Campeón Ternero.- “JJRC.- MR DIAMANTE 149/5 TE” del “Rancho El Diamante”
  • Campeón Becerro.- “GCB.- GAVILAN USUMACINTA FIV” del “Rancho La Victoria”
  • Campeón Joven Menor.-  “JSV.- GUAYACAN” del “Rancho Victoria Londrina”
  • Campeón Joven de la Raza.- “JSV GUAYACAN CJFRG IA” del “Rancho Victoria Londrina”
  • Campeón Adulto.- “JMMC.- DIEGO I A” del “Rancho San Antonio Nº2”
  • Gran Campeón de la Raza.- “GCB.- GAVILAN USUMACINTA FIV” del “Rancho La Victoria”
  • Gran Campeón Reservado.-  “JMMC.- DIEGO I A” del “Rancho San Antonio Nº2”

La banda regiomontana Genitállica se presentó por la noche en el Teatro del Pueblo con un éxito anticipado, el grupo expresó su preferencia por el público yucateco que ellos consideran “yucaregios” por la calidez y la buena respuesta que tienen siempre al venir y presentarse  en la Feria Yucatán.

Esta agrupación grabó hace un par de años un tema de “Paquita la del Barrio” e interpretaron junto a ella “Invítame a Pecar” uno de los singulares temas de la intérprete, pero con un nuevo concepto al estilo doblemente irreverente de Genitállica.

Las visitas escolares del día miércoles incluyeron la participación de 102 escuelas con 16 mil alumnos de todos los niveles educativos y el aforo general de visitantes al recinto ferial fue de 50 mil personas, aproximadamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton