Buscan acercar a Mérida con Asia y Panamá vía aérea

Destacan la importancia de establecer los vuelos para incrementar las relaciones internacionales y turísticas de Yucatán.

|
Al ampliar la conectividad aérea de Mérida podrán llegar más turistas internacionales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Empresarios aeroportuarios están concentrados en establecer conexiones con América y Asia para incrementar las relaciones internacionales de Yucatán, reveló el director del aeropuerto internacional de Mérida, Héctor Navarrete Muñoz. 

Precisó que se buscan frecuencias directas de Mérida hacia Los Ángeles, California, y Panamá; asimismo, establecer conexiones con Asia para intercambiar turismo, que recientemente ha incrementado su interés por visitar esta entidad.  

“Es importante que hubiera el vuelo Mérida-Los Ángeles. Hay suficiente pasajeros para esa ruta y en varias ocasiones se ha planteado la posibilidad de hacer ese vuelo. Es, sin duda, un destino con el que debe estar conectado Yucatán por los muchos yucatecos que viven en esa región”, apuntó.

“En las negociaciones que tiene el Grupo Asur con su equipo de rutas está Los Ángeles. Vemos cuál de las compañías que viaja a Yucatán puede hacer extensivo ese viaje a Los Ángeles, sería un éxito sin dudas”, indicó Navarrete Muñoz.

Hay que recordar que la semana pasada el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, manifestó que está interesado en establecer un vuelo directo entre esa ciudad estadunidense y Mérida, aprovechando que ahí radican más de 150 mil yucatecos; asimismo, reveló que entabló diálogo con empresarios de la aerolínea Volaris.

Ayer, Héctor Navarrete apuntó que es probable que Volaris pueda tener la oportunidad de volar desde Mérida a Los Ángeles, “ya se ha planteado esa posición, en este momento buscamos esa conectividad, que sería muy exitosa, sin duda”.

Señaló que la apertura de este vuelo depende de dos factores: que la línea aérea disponga de aviones y que compruebe que hay el suficiente mercado, “cosa que aseguramos existe; Los Ángeles es fundamental”.

“Quisiéramos también una conectividad con destinos de Sudamérica, vemos importante destinos de Asia, que al final tendrían que volar a puntos como la Ciudad de México y Cancún”, señaló. 

De escala
  • Respecto de la conexión Mérida-Asia, el director del aeropuerto de esta ciudad, Héctor Navarrete, expuso que los puntos de escala podrían ser los aeródromos de la Ciudad de México o Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton