Buscan casi 5,000 maestros chance en escuelas

Estarán en juego 610 puestos en primaria y mil 195 horas en secundaria.

|
Los maestros presentarán examen de oposición, el próximo domingo en nueve sedes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Cuatro mil 878 maestros conforman la lista final de los que presentarán este domingo el Examen Nacional de Oposición de Plazas Docentes, los cuales buscan obtener una de las 610 disponibles para primaria, y mil 195 horas en juego para secundaria.

El dirigente de la sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ángel Burgos Narváez, indicó que el pasado viernes 5 de julio concluyó el proceso de inscripción, y que la prueba se aplicará según lo programado el próximo domingo.

“Esperamos que como resultado de este diagnóstico se concluya que los mejores y más preparados tengan entrada para obtener una base laboral. Consideramos que el proceso ha cumplido con los requerimientos conforme a lo esperado”, manifestó.

Como se informó, la evaluación dará inicio a las 11 de la mañana, por lo que se convoca a los docentes a estar presentes desde las 10.

Todo el proceso, desde la inscripción hasta la aplicación de la prueba, se realizará en nueve sedes educativas: La Universidad Pedagógica Nacional (UPN), donde se evaluará a los aspirantes a obtener plaza en Educación Indígena, Preescolar y Primaria, y cuyo plantel se encuentra cerca del fraccionamiento Vergel, al oriente de la ciudad.

Asimismo, el Centro de Estudios CTM, en fraccionamiento del Parque y será para aspirantes a secundarias.

Cerca de ahí, el plantel I del Conalep, donde competirán los docentes de Educación Preescolar, y la Facultad de Derecho, donde participarán los aspirantes a Educación Especial y psicólogos. 

Otras sedes son: la secundaria Eduardo Urzaiz Rodríguez, en la colonia Azcorra; el Cobay Xoclán y el Cbtis 120.

La demanda de maestros por una plaza disminuyó, ya que la cifra llegaba a cinco mil o seis mil aspirantes. En esta ocasión la cantidad es menor.

Filtros para sustentar la prueba
  • El día del Examen Nacional de Oposición de Plazas Docentes, el maestro deberá presentar una identificación oficial y su comprobante de solicitud a la evaluación.
  • Durante la aplicación de la prueba, se instalarán filtros a las puertas de los planteles sedes, donde sólo podrán ingresar los docentes sustentantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton