Productos orgánicos contra enfermedades

Innovaciones gastronómicas para contrarrestar alto índice de sobrepeso.

|
Muchos restaurantes sustituyen ingredientes convencionales por orgánicos. (Foto: Jorge Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/SIPSE

Mérida, Yuc.- Para contrarrestar los elevados índices de obesidad y diabetes en el Estado, los profesionales del área gastronómica desarrollan innovaciones culinarias que impulsan una cocina a base de productos orgánicos y con ingredientes endémicos de la región, como la yuca y la chaya.

Juan Abraham Maldonado Landero y Alejandro Larena Constantino, reconocidos asesores culinarios en el Estado, coincidieron en que los productos orgánicos han venido a sustituir platillos y postres tradicionales.

Maldonado Landero, quien también es asesor culinario Food Service Nestlé Professional, aseveró que actualmente hay muchos productos orgánicos que están sustituyendo a los tradicionales, como por ejemplo la miel de agave, en lugar de la miel de abeja.

“Hay productos orgánicos que son utilizados como la miel de agave y otros endulzantes como la stevia. En el caso de restaurantes, es una opción muy formidable y se usan en postres. La venta en productos sustitutos de azúcar y la venta de productos orgánicos se ha incrementado y he visto una afluencia reciente en cuanta repostería saludable”, refirió.

Por su parte, Larena Constantino, del restaurante Cartas a Frida, indicó que consumir productos saludables, como la harina de ramón y yuca, podrían resultar más caros que los convencionales.

Dijo que es necesario crear empresas que se dediquen a este tipo de cocina, pues resulta un negocio demandando por habitantes locales, nacionales y extranjeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton