Buscan equidad salarial entre hombres y mujeres de Yucatán

Promueven con empresarios la contratación de personal al 50% para hombres y mujeres.

|
Yucatán es ejemplo de desigualdad laboral y salarial, por ello autoridades promueven programas que incentiven a que las empresas lleguen a la equidad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- A raíz de la serie de reportajes que ha publicado Milenio Novedades en donde se expuso la inequidad en los salarios de las mujeres, el Secretario de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, informó ayer que el gobierno del Estado ya aplica la política de “Cascos rosas” a las nuevas empresas que llegan a Yucatán.

“Cascos Rosas” permite que las contracciones de personal femenino se respalden con salarios competitivos y que la plantilla laboral represente 50% de los espacios disponibles, dejando para los hombres el mismo porcentaje.

También te puede interesar: Entra a un terreno para hacer del baño y cae al pozo

El proyecto cuenta también con un programa especial de apoyo a las mujeres emprendedoras para que se les capacite y puedan aspirar a un mayor ingreso con la creación de micro empresas.

Como ha informado esta casa editorial, para que una mujer en Yucatán perciba igual ingreso económico que el varón, desempeñando el mismo oficio, requiere trabajar seis horas y media más, de acuerdo con el Instituto para la Igualdad entre Hombres y Mujeres por Yucatán (Ipiemh).  

Por lo anterior, la dependencia recalcó que el gobierno promueve la inclusión laboral, con sueldos competitivos para ambos sexos.

Lo más leído

skeleton





skeleton