Buscan que el habanero dé sabor a la economía de Yucatán

El objetivo es fortalecer a la Península de Yucatán como zona productora

|
Se inpartirá un diplomado de “Producción Comercial de Chile Habanero con Denominación de Origen. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “La productividad y rentabilidad del campo se debe manifestar en el bolsillo de los mil 300 integrantes del padrón del Consejo Nacional de Productores de Chile, con el objetivo de fortalecer a la Península de Yucatán como zona productora y consolidar este agro negocio como uno de los principales ejes del desarrollo económico del sector”, indicó el presidente del organismo, Juan Carlos Ledón Vadillo, al inaugurar el diplomado de “Producción Comercial de Chile Habanero con Denominación de Origen.

El también vicepresidente del comité nacional explicó que esta preparación es una herramienta para cambiar la mentalidad de los productores, y sepan lo que realmente representa su mercado.

“La finalidad es pasar de las 400 hectáreas que sembramos a miles, ya que de lo contrario no se estará haciendo nada. Para lograrlo se requiere la tecnificación del campo para producir más a menor costo”.

Agregó que como lo dijo Víctor Chumacero Carbajal, “lo importante es que todo mundo gane dinero, si un productor no busca hacer negocio, no está en el lugar indicado”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton