Buscan reducir las tarifas de luz para los negocios yucatecos

En la reunión próxima con la paraestatal, los empresarios analizarán alternativas para la reducción en el costo del servicio.

|
Se espera una respuesta favorable a la petición para que se detenga el incremento en el cobro. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Para conocer los motivos del incremento en la facturación del consumo de energía en los últimos dos meses, y encontrar posibles alternativas para reducir el costo del consumo en sus negocios, empresarios yucatecos se reunirán con representantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), adelantó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE) Yucatán, Michel Salum Francis, señaló que a través del presidente de la Comisión de Energía de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Mario Canales Suárez, se logró que la próxima semana el sector empresarial yucateco sostenga una reunión con un representante de la Unidad de Electricidad de esa dependencia federal.

“Se espera tener una respuesta favorable a la petición para que se detenga el incremento en el cobro del consumo de energía eléctrica de manera desmedida”, señaló.

Indicó que a principios de año cuando se registró un incremento en la facturación la Concanaco gestionó ante el CRE el reajuste a la fórmula para definir el cobro de consumo de energía.

“Ahora de nuevo la Concanaco llevará este tema ante la Comisión Reguladora de Energía para tratar de buscar una solución que atienda la inconformidad del empresariado yucateco”, dijo.

Salum Francis indicó que a través del presidente de la Comisión de Energía de la Concanaco, también se busca que en la reunión de los empresarios locales con la CRE asista un representante de la Dirección de Suministro Básico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para escuchar de manera directa la afectación que tiene el sector productivo del Estado, y explique los motivos del incremento en la facturación en el último bimestre, junio y julio.

En esta ocasión, dijo, el objetivo de la reunión entre los representantes del CRE y CFE con los presidentes de las cámaras y asociaciones que integran el CCE es que informen cómo funciona la metodología que aplican.

“También se pretende que la Comisión Federal de Electricidad revise el caso de cada uno de los afectados para detectar posibles errores en la facturación, y proporcionar posibles alternativas para reducir el costo de sus recibos”, subrayó.

Petición constante

El tema de la reducción de tarifas eléctricas no es nuevo para Yucatán, lleva años solicitándose una reestructuración tanto en el servicio residencial como en la comercial.

El año pasado hubo una modificación que benefició a varios miles de residentes de Mérida, pero hasta la fecha las gestiones de gobierno no han obtenido el resultado que buscan a pesar de que existen datos comprobados por dependencias del incremento del calor en la entidad, que por las características de la zona genera una sensación térmica que supera con facilidad los 40 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton