Ofrece Caballeros de Colón lentes baratos y 'chequeo' de salud

En coordinación con la asociación 'Todo se puede lograr', se ofrecerá este sábado diversos servicios como asesoría legal y psicológica.

|
El grupo apostólico Caballeros de Colón del Consejo 2109 “Francisco de Montejo” proporcionan lentes a bajo costo, además de diversos servicios de salud. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ceci8lia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El grupo apostólico Caballeros de Colón del Consejo 2109 “Francisco de Montejo” reactiva sus jornadas de la salud en su local ubicado en la colonia Chuminópolis, donde en colaboración con la asociación “Todo se puede lograr”, ofrecerán lentes a bajo costo y de manera gratuita servicios de salud, así como asesoría legal y psicológica.

La actividad tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 9:00 horas. Como parte de la atención se medirá presión arterial, se dará asesoría en materia de nutrición y se harán pruebas rápidas de diabetes. 

Esta iniciativa, coordinada entre el grupo apostólico y la asociación, continuará en otras sedes bajo la coordinación de Arturo de la Cruz Martínez, Gran Caballero, y  Raúl Mendoza Güemes,  presidente de la organización colaboradora, como parte del compromiso por continuar las acciones para beneficiar a sectores vulnerables.

La sede de la jornada fue el local del grupo apostólico, ubicado en la Colonia Chuminópolis, a un costado de la Casa de la Cristiandad.

En la jornada anterior se ofreció servicio a cerca de 300 personas, a quienes se les practicó examen de la vista gratis y pagaron lentes con descuentos de más del 50 por ciento. Con esta misma dinámica se atenderá una cifra similar de personas este fin de semana. 

Los optometristas participantes realizaron su servicio de manera voluntaria y altruista como parte de este esfuerzo que suma la generosidad de las partes. Para difundir la información de las próximas fechas y sedes los interesados pueden consultar las publicaciones de las páginas de Facebook de “Todo se puede lograr” y “Caballeros de Colón Mérida”.

Este proyecto cuenta también con el apoyo de otras asociaciones civiles, grupos pastorales e iglesias para difundir el proyecto.

Además participan activamente la familia colombina (escuderos,caballeros, colombinas de María y damas isabelinas).

Lo más leído

skeleton





skeleton