Cumplen 96 años los Caballeros de Colón

En la celebración, que incluyó una Misa de Acción de Gracias, se otorgó el Ministerio de Eucaristía a 23 personas.

|
Los Caballeros de Colón celebraron 96 años de existencia en Mérida. (Fotos: Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

María del Mar Boeta/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Oración por la Familia selló esta noche la ceremonia eucarística con la que los Caballeros de Colón agradecieron sus 96 años de presencia en Yucatán.

La misa de Acción de Gracias, realizada en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima, fue oficiada por Alejandro Álvarez Gallegos y Eudaldo Cervantes Pech, capellanes de la familia colombina.  La celebración fue de doble gozo para la comunidad católica porque también se otorgó el Ministerio de Eucaristía a 23 personas.

El padre Álvarez Gallegos destacó la presencia de la imagen de la Sagrada Familia de Giovanni Balestra, basada en una pintura de Sassoferrato, la cual fue bendecida por el Papa Francisco. Indicó que también se han distribuido reproducciones en las diferentes jurisdicciones de los Caballeros de Colón,  buscando que su ejemplo sea seguido por todos.

Carlos Pandiello Vázquez, Gran Caballero del Consejo 2109, comparte que el 19 de enero de 1921 llegaron los Caballeros de Colón a Yucatán. “Es una organización que ha dado mucho con su trabajo apostólico a la comunidad”, detalla. Hombres muy insignes como Andrés García Lavin, el ex alcalde Víctor Manuel Correa Rachó y Bernardo Rivadeneyra, por citar algunos.

Es una organización católica, fraternal, familiar y de servicio, cuya proyección está principalmente al servicio de la comunidad. Su trabajo ha repercutido y transcendido en la sociedad, como los Bailes Precarnavalescos , la Navidad de los Enfermos y otras obras de caridad.

Trabaja de manera conjunta con la Iglesia porque su labor principal es ayudar a los sacerdotes.

“Tenemos el programa de misiones de Semana Santa, en la que los Caballeros de Colón nos dirigimos a lugares donde no hay sacerdotes, llevando ayuda espiritual y social, que también es parte de nuestro ser como organización”, agrega.

Pandiello Vázquez añade que en los tiempos actuales se torna difícil convencer a los hermanos para que se sumen a la causa. “Invito a todos los que deseen hacer algo por la Iglesia y su comunidad que se sumen a esta causa. Es un estilo de vida y una forma de proyectarnos más allá de nuestros propios egoísmos, pensando que hay mucha gente que necesita nuestra ayuda”.

Lo más leído

skeleton





skeleton