Hallan a mujer embolsada entre, Oxkutzcab y Akil

El cuerpo fue hallado en evidente estado de descomposición.

|
El cadáver de la mujer fue hallado por un leñador del rumbo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
OXKUTZCAB/Yuc.- Un presunto nuevo feminicidio ocurrió en Yucatán. Este miércoles, un macabro hallazgo tuvo lugar en el sur del estado cuando un leñador del rumbo encontró el cuerpo de una mujer, quien habría sido asesinada.

El cadáver estaba en una brecha ubicada en el camino antiguo que une a Oxkutzcab con Akil.

En un comunicado la Fiscalía estatal informó que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.

De acuerdo con el Semefo, la mujer tenía aproximadamente 25 años al momento de su muerte; por el estado de descomposición del cadáver, médicos forenses determinaron que falleció hace aproximadamente ocho días.

La Fiscalía General del Estado ha abierto una carpeta de investigación bajo los lineamientos del protocolo de feminicidio para realizar las indagatorias correspondientes a este caso.

Trascendió que el crimen pudo haber ocurrido en otro sitio y luego, el o los asesinos arrojaron el cuerpo en ese lugar. El cadáver estaba dentro de una bolsa negra de basura.

Autoridades del Ministerio Público y el Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a Mérida para las investigaciones.

Piden regular transporte pesado en el Periférico de Mérida

'Tiran' cuerpo al monte

Este caso es similar al crimen de Martha Eugenia Martínez Ávila, estudiante del Conalep, cuyo cuerpo fue hallado en una brecha de la carretera Mérida-Chicxulub Pueblo, a unos días de la Navidad de 2015.

Su asesino resultó el vigilante de una óptica, Felipe Sánchez García, quien actualmente purga condena de 35 años de prisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton