Caen 4 traficantes de pepino de mar

Transportaban 54 bolsas con el preciado producto e intentaron sobornar con 3 mil pesos y un reloj “Mido” a los agentes de la SSP.

|
Los detenidos se movilizaban en dos camionetas de lujo. (Francisco Puerto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los comerciantes y depredadores de pepino de mar Wilebaldo Alcocer Ruiz, Carlos Antonio Franco (a) “Dick Tracy”, José Lorenzo Cutz Cen y Jesús Alejandro Kantún Ventura fueron sorprendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cuando transportaban a bordo de dos camionetas de lujo 54 bolsas del preciado producto.

Estos individuos iban a bordo de dos camionetas (una Dakota con placas YP-88-856 y una Avalanche con matrícula SZ-5994 de Quintana Roo), en las que transitaban a exceso de velocidad en el tramo de la carretera Dzidzantún-Cansahcab.

Al llegar al  puesto de control y verificación se les indicó que se detuvieran y al solicitarles su documentación, ofrecieron a los oficiales 3 mil pesos para que los dejaran continuar su trayecto.

Cuando los agentes se negaron al soborno, “Dick Tracy”, con palabras altisonantes, dijo que él “compraba” a toda persona que se interpusiera en su camino y ofreció su reloj de pulsera “Mido”, pero los agentes no se dejaron corromper.

Al efectuar la revisión en los vehículos encontraron 27 bolsas negras con pepino de mar en cada una de las camionetas.

Los cuatro sujetos fueron puestos a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República por  transportar estos  ejemplares cuya comercialización está restringida.

Lo más leído

skeleton





skeleton