Caerá un ícono de Progreso

Este miércoles comenzarán los trabajos para derribar el tanque elevado del agua potable.

|
El tanque elevado es un símbolo de Progreso. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Después de que durante mucho tiempo se habló de la pertinencia de mantener el tanque elevado del agua potable, que junto con el faro es considerado como un ícono de Progreso, debido al estado que guarda se ha determinado que es mejor demolerlo para evitar alguna desgracia, especialmente en la temporada de huracanes que arrecia a partir del mes de septiembre.

El director de Protección Civil del Ayuntamiento dijo que se encuentra muy carcomida la parte interna del tanque, por lo que se esperaba que en el transcurso de la tarde, a las seis, llegara un equipo especial para los trabajos que deberán de iniciar a las ocho de la mañana de este miércoles, a cargo de la Dirección de Obras Públicas.

Se trata de una grúa y cuatro rotomartillos con los que el personal, asegurado con arneses, comenzará a trabajar desde arriba, pero hasta las nueve de la noche el mencionado equipo aún no se recibía.

De manera independiente a esta situación, la Policía Municipal inició un operativo para delimitar una zona de seguridad en la que no deberán estacionarse vehículos  de los vecinos, y se instaló una valla con maderas alrededor de la estructura  para impedir que los escombros salgan de la zona en la que se espera que caigan.

En cuanto al personal de las oficinas ubicadas en la explanada, como Migración, el SMAPAP y la Dirección de Ecología, se dijo que se les ha avisado para que laboren con las reservas del caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton