Tendrán burócratas estatales más descansos en 2015

Publican el oficio expedido desde el día 1, que establece los días inhábiles para los trabajadores del Estado.

|
En total los burócratas de Yucatán contarán con 11 días inhábiles, con ocho largos fines de semanas, es decir, dos más que los autorizados para 2014. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Al menos ocho largos fines de semana tendrán autorizados en 2015 los burócratas de Yucatán, al “empatar” sus recesos laborales del sábado y domingo con los días inhábiles y de tradición que caen viernes y otros que han sido acomodados los lunes. 

Ayer la Secretaría de Administración y Finanzas publicó en el Diario Oficial del Estado el oficio SAF/3726/2014, en el que señalan los días inhábiles para el próximo año.

En total serán 11 días inhábiles con ocho largos fines de semanas, dos más que los autorizados para 2014.

La relación señala ocho fines de semana largos, pero uno de ellos es el 25 de diciembre por Navidad, aunque en algunos años el 24 sólo trabajan el primer turno y los segundos recortan horas.

Son inhábiles el 1 de enero que cae jueves, por el Año Nuevo; el 2 de febrero (lunes) aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; el 16 de marzo (lunes) aniversario del nacimiento de Benito Juárez García.

También se incluye el  1 de mayo (viernes) Día del Trabajo, 5 de mayo (martes), aniversario de la Batalla de Puebla; 16 de septiembre (miércoles), aniversario de la lucha por la Independencia de México; el 18 de diciembre (viernes), aniversario de la Promulgación de la Ley de la Trabajadores al Servicios del Estado y los Municipios de Yucatán y el 25 de diciembre (viernes), Navidad.

Como días inhábiles por ser tradicionales están el 17 de febrero (martes), por Carnaval; 3 de abril (viernes), Viernes Santo y 2 de noviembre (lunes), fieles difuntos.

Aunque el oficio fue expedido el 1 de este mes, apenas se publicó ayer en el Diario Oficial del Estado. Está dirigido a los secretarios, directores y jefes de departamento del Gobierno del Estado local.

Lo más leído

skeleton





skeleton