Ponen en riesgo a peatones y autos en Mérida

Numerosos percances de peatones y hasta automóviles, por desperfectos en calles del primer cuadro.

|
Los registros en las calles del Centro Histórico de Mérida representan un peligro para los peatones y automovilistas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El domingo, un taxi se quedó atorado por el mal estado de la tapa de un registro, en la calle 65 entre 58 y 60... Este miércoles, una mujer de 57 años se fracturó el tobillo, en la misma calle por una rejilla.

A diario miles de personas transitan a pie o en vehículo en el Centro Histórico, muchas de cuyas calles de concreto estampado y aceras ocultan “trampas mortales”, rejillas hundidas, tapas de registros mal colocadas, todo ello a menos de un año de la reconstrucción que realizó el Ayuntamiento de Mérida.

En septiembre del 2016, el alcalde de Mérida inauguró los trabajos de reparación del “Corazón de la ciudad” en donde se dijo que convocarían a mesas de trabajo con dependencias estatales y federales, organismos de la sociedad civil así como la iniciativa privada para convocar un programa de mantenimiento permanente al Centro Histórico.

Sin embargo, esas reparaciones no se refleja en las principales calles, en donde además de los ciudadanos, transitan cientos de turistas que visitan Mérida a diario.

Entérate: Mérida, la 3a ciudad de México donde más se rentan autos. 

En un recorrido que se realizó por la calle 65 entre 60 y 58, así como la 65 entre 58 y 56 y la 62 entre 65 y 63 en donde se ubican los registros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se observó que son un peligro para los motocicletas y bicicletas que transitan por esas vialidades ya  no están bien selladas las tapas con el concreto, lo que ha permitido la creación de “huecos” en donde las ruedas de vehículos pequeños pueden caer y sufrir un accidente.

Los comerciantes de la zona, comentaron que en esta temporada de lluvias es cuando se teme que se suscite un accidente más grave, ya que el agua cubre las partes abiertas lo que no permite a los conductores de las motos y bicicletas tomar sus precauciones.

Aseguraron que la situación ya se ha reportado ante el ayuntamiento, con el fin de que la empresa paraestatal se haga cargo del mantenimiento de sus registros al ser los trabajadores de la CFE quienes abrieron las tapas pero no las  volvieron a colocar como estaban, pero hasta el momento no han visto alguna reparación.

Además, se escucha el ruido que emiten por no estar bien colocadas, lo que es molesto para los transeúntes pero sobre todo para los comerciantes que se encuentran ubicados por la zona.

A pesar de que el director de los Servicios Públicos Municipales, Jorge Luis Montalvo Duarte aseguró que el ayuntamiento vigila que las tapas de las empresas de energía eléctrica, telefonía y agua potable estén en buen estado y si no fuera así se reporta mediante circulares, la realidad es otra.

En tan solo en las calles 58 entre 63, 61 y 59 existen registros de Telmex y CFE con tapas rotas y no colocadas al “ras” del suelo lo que son un obstáculo para las personas y los automovilistas. En el lugar de igual manera los comerciantes aseguran que han visto caerse varias personas hasta el momento nada de gravedad.

Uno de los objetivos que buscaba tener el programa permanente de mantenimiento, era poner en marcha esquemas de colaboración que permitan atender los reportes y canalizarlos a la dependencia correspondiente para que se atiendan a la brevedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton