Calles unen al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Mérida

Firman un convenio de transferencia de recursos por 50 mdd para construcción y reconstrucción de calles.

|
El convenio fue por 50 millones de pesos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el fin de fortalecer la infraestructura vial en la capital yucateca, el Instituto de Desarrollo Regional y Municipal, y el Ayuntamiento de Mérida firmaron un convenio de transferencia de recursos por 50 millones de pesos para obras de construcción y reconstrucción de calles en el municipio.

Estos recursos forman parte de partidas presupuestales federales destinadas a fortalecer programas y proyectos de infraestructura pública y equipamiento, con la finalidad de apoyar el desarrollo de las diferentes regiones del estado.

Durante la firma de dicho convenio, el gobernador Rolando Zapata aseguró que el Gobierno del Estado trabaja diariamente para propiciar que exista un correcto vínculo entre la federación y los municipios con el fin de que apoyos como éste, puedan llegar en mayor cantidad a todos los rincones de la entidad.

Reiteró el compromiso del Ejecutivo estatal de generar espacios de apoyo para los 106 municipios, con base en el principio de colaboración y respeto irrestricto a cada uno de los niveles de Gobierno, pues las estructuras gubernamentales, dijo, trabajan por igual para el beneficio de todos y cada uno de los yucatecos.

“Como Gobierno, generamos diferentes gestiones para que los recursos de índole federal, como estos que hoy entregamos, puedan fortalecer la infraestructura municipal y así, atiendan las necesidades específicas de cada ayuntamiento”, afirmó.

En su turno al habla, el secretario de Administración y Finanzas, Roberto Rodríguez Asaf, informó que de los 50 millones de pesos que se destinarán al Ayuntamiento meridano, 20 millones se entregaron hoy.

Además, se entregaron recursos por cuatro millones de pesos al municipio de Oxkutzcab; dos millones de pesos a Espita; la misma cantidad a Conkal; un millón 640 mil pesos a Tepakán; un millón 600 mil pesos a Tixméhuac; 981 mil 460.80 pesos a Dzemul; 800 mil pesos a Dzilam González y un monto similar a Teya.

Más proyectos

En esta partida se contempla también un proyecto que ejecutará directamente el Gobierno del Estado con una erogación de cuatro millones de pesos, para hacer un total de 37 millones 821 mil 460.80 pesos entregados en esta jornada.

Estos recursos forman parte de los más de 94.5 millones de pesos del otorgamiento de subsidios para programas regionales de obra pública e infraestructura que apoyarán a proyectos en materia hidráulica, de electrificación en el medio rural y urbano, creación de espacios deportivos, modernización y conservación de la superficie de rodamiento de la red estatal y de afianzamiento de infraestructura cultural.

Hoy se brindó el 40 por ciento de la cuenta total definida previamente; el resto del recurso se erogará en una segunda y tercera entregas de 30 por ciento del total cada una, puntualizó el secretario de Administración y Finanzas.

Al respecto, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, agradeció los esfuerzos del Gobierno estatal para gestionar con la federación que se puedan otorgar más recursos a los Gobiernos municipales y así, trabajar en demandas sociales que beneficiarán, al final, a todos los habitantes de cada ayuntamiento.

Estuvieron presentes en la firma el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán; y el director General del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal, Carlos Pavón Flores.

Lo más leído

skeleton





skeleton