Arranca la semana con fuerte calor y chubascos

Ayer la temperatura máxima en Mérida fue de 35.5 grados, con mínima de 34.9.

|
La lluvia vespertina refrescó el ambiente en el centro de la ciudad el domingo. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La influencia del sistema de alta presión del Atlántico mantendrá las altas temperaturas durante los próximos días en la Península de Yucatán, aunque no se descarta la presencia de chubascos aislados en diversas zonas de la región, informó ayer la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ayer, Mérida registró una temperatura máxima de 35.5 grados, a las cuatro de la tarde, y una mínima de 24.9, a las cinco de la mañana. Por la tarde se registraron precipitaciones pluviales en diversas zonas de la capital yucateca.

Hubo vientos máximos del Este-Sureste de 23.4 kph, a las 16 horas.

Se pronostica que en el inicio de la semana las temperaturas máximas sean entre 35 y 39 grados para Yucatán, y la mínima de 22 a 26 grados

Para hoy se espera que el ingreso de aire húmedo procedente del Mar Caribe, en combinación con el calentamiento vespertino, favorezcan por la tarde condiciones de cielo de medio nublado a nublado, con la posibilidad de chubascos al occidente, norte y sur de Yucatán; suroeste y occidente de Campeche; y, en el sur y centro de Quintana Roo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton