Calor pone 'por las nubes' venta de agua al menudeo

Canacope: la demanda registrada en abril y mayo en pequeños comercios y tienditas de la esquina es la más alta desde 2014.

|
La variación mensual de las ventas de agua embotellada y refrescos en Mérida creció apoyada por el incremento del calor: Canacome. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las ventas al menudeo de agua se dispararon 80 por ciento por durante los meses de abril y mayo, en donde la presentación de 20 litros, litro y medio litro son las más demandadas en pequeños comercios.

Para la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) este incremento es el más fuerte de los últimos tres años. 

El dirigente de la Canacope, José Luis Cerda Leal, destacó que las altas temperaturas elevaron la demanda del agua embotellada en los pequeños comercios y en las tienditas de la esquina.

“Hasta el corte del lunes, nuestros asociados nos reportaron ventas arriba del 80 por ciento en lo que a refrescos y aguas embotelladas se refiere, la presentación de agua de 20 litros y las botellas de litro son las más demandas por los clientes”, aseveró.

Mencionó que las ganancias de los pequeños comercios en general reportadas en los últimos dos meses son de las más fuertes de las registradas en los últimos tres años.

“El calor en automático te dispara las ventas de agua, refrescos, hielo y demás productos como paletas y helados, pero este año tenemos un repunte más arriba de años anteriores en que se lograban alzas de un 50 o 60 por ciento”, precisó.

Indicó que a esa cámara pertenecen tienditas de la esquina, pequeñas abarroteras, pequeñas fábricas de hielo y purificadoras de agua, así como changarritos que operan dentro de casas-habitación. 

Un respiro

Cerda Leal, destacó que la temporada de calor representa una oportunidad de negocio para los pequeños comercios de la ciudad Mérida, por lo que les dará un respiro a sus finanzas.

“Es una temporada de ventas por calor para un gran número de pequeños negocios, es una derrama buena, aunque también se generan gastos para ellos como el pago del consumo de energía eléctrica”, aseveró.

Apuntó que los empresarios afiliados a la Canacope reportaron que los garrafones de agua de 20 litros y las presentaciones de un litro son las más demandas por el público usuario, por lo que consideró son las “joyas de la corona” en ventas por temporada con excelentes repuntes para ese sector.

Dijo que la temporada de calor que está por finalizar dejará muy buenos dividendos para el sector del comercio en pequeño de la ciudad de Mérida, por lo que espera que algunos se recuperen y no opten por “bajar sus cortinas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton