Conducir auto en medio del calor, 'casi' como estar borracho

Conducir bajo intenso bochorno aletarga el tiempo de reacción, además de provocar fatiga y sueño; el chofer puede distraerse con facilidad.

|
Este fin de semana se esperan temperaturas extremadamente cálidas. Se recomienda precaución al manejar y beber agua o jugos con frecuencia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El intenso calor puede afectar la manera de conducir, ya que produce efectos similares a las bebidas embriagantes, por lo que de no tener cuidado podría ocasionar un percance vial, según el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra).

El estudio realizado por el Conapra señala que una temperatura de 35°C  en el interior de un vehículo puede constituir un peligro similar a manejar bajo niveles considerables de alcohol en la sangre.

Como informamos, en los últimos días se han registrado temperaturas mayores a los 41 grados y se espera que éstas se incrementen en los últimos días de abril y en mayo próximo.

De acuerdo con la Conapra, en su guía de condiciones adversas, al conducir bajo intenso calor se aletarga el tiempo de reacción, se cometen más errores,se presenta fatiga y sueño, por lo que el chofer puede distraerse con mayor facilidad.

El estudio recomienda el uso del aire acondicionado o cuando menos la ventilación del vehículo para evitar temperaturas intensas en el interior.

La temperatura recomendable en el interior del vehículo debe estar entre los 20° y 23°C.

También se deben hacer más descansos durante los viajes (cada dos horas de conducción, descansar 10 minutos); beber agua o jugos con frecuencia, utilizar ropa clara, ligera y no ajustada. El período de mayor radiación solar se seguirá registrando de 12:00 a las 16:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton