'Ojos electrónicos' vigilan parques de Mérida

El dinero para la compra e instalación de los equipos provendrán del Programa Escudo

|
La instancia que será responsable del monitoreo de seguridad en los parques que están fuera del primer cuadro de Mérida será la Secretaría de Seguridad Pública. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En un proyecto conjunto entre el gobierno del Estado y la Comuna para dotar de seguridad los espacios públicos de Mérida, los parques de la capital yucateca contarán con cámaras de vigilancia, para atender con mayor prontitud casos de asalto o violencia que se puedan presentar en las zonas de convivencia familiar.

El director de Gobernación, Esteban Cámara Bojórquez, informó ayer que para  salvaguardar a los ciudadanos, y conservar la calidad de ciudad segura, se contempla la implementación de medidas de seguridad en los parques y por ello el Ayuntamiento de Mérida trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado.

Fuentes de la Policía Municipal de Mérida confirmaron que se trata de un plan ambicioso y que el dinero para la compra e instalación de las cámaras de vigilancia provendrán del Programa Escudo y que la instancia responsable del monitoreo en los parques que están fuera del primer cuadro será la Secretaría de Seguridad Pública.

“En los parques del centro y los barrios de hecho ya hay cámaras, pero no dentro de los centros de convivencia, sino en los cruceros cercanos. La vigilancia de los demás parques sí será interna”, indicaron los entrevistados.

Como MILENIO NOVEDADES publicó, el Cabildo meridano aprobó en días pasados el mejoramiento de espacios públicos, que contempla para este año la rehabilitación de 10 parques y la construcción de otros cuatro parques, con una inversión de 61 millones de pesos destinados a cubrir las necesidades que los ciudadanos tienen en estos espacios para la sana convivencia con sus familias.

El regidor Arturo Sabido Góngora, presidente de la comisión de servicios públicos municipales destacó que los parques que se escogieron fueron enfocados a que estuvieran en las diferentes zonas de la capital yucateca cubriendo exactamente los cuatro puntos cardinales sin excepción alguna, para dar una mayor cobertura a las necesidades de los ciudadanos.

“Hace unos días se dio un incidente en el parque de San Cristóbal en el que unos muchachos se encontraban realizando actos indebidos en las inmediaciones del parque, para lo cual nos pasaron el reporte, pero bueno la vigilancia en estos se encuentra las 24 horas del día”, añadió.

Destacó que con este plan se atiende a las solicitudes que han externado los ciudadanos, para la remodelación de estos espacios, a quienes se consultó cuáles son las principales necesidades sobre estos espacios.

Reestructuración y otras mejoras

En cuanto a las remodelaciones que tendrán estos precisó, las rehabilitaciones de las canchas e usos múltiples, construyendo gradas y techumbre, área de patinaje, se colocaran ejercitadores, maquinas especiales para que la gente haga ejercicio sin tener que visitar un gym, nuevos juegos infantiles, andadores, pistas de trote, sistemas de riego y nueva iluminación.

Entre los parques que van a estar en esta categoría de remodelación se encuentran; el parque de Francisco de Montejo III, Parque recreativo de oriente, Xcumpich, Pensiones VII, Roble Agrícola, Kalia, Chuburna Inn II, Parque ecológico del poniente, San jerónimo y Xtabay. 

Los que están por construcción se encuentran; Japonés al poniente de la ciudad, Fraccionamiento de las Américas, Ciudad Caucel, Gran Santa fe.Los lugares de esparcimiento dignos y adecuados para pasar un rato agradable con las familias

Los parques se podan cada 2 días y se pintan cada seis meses, dependiendo de las condiciones en las que se encuentren y así lo ameriten. Exhorta a los ciudadanos a que ayuden a conservar las instalaciones de los parques, pues los mejores vigilantes son los ciudadanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton