Cámaras de vigilancia de Mérida 'protegidas' contra hackers

Los equipos se encuentran conectados en circuito cerrado y no en internet, porque las vuelve vulnerables a los 'piratas' de la red.

|
Las cámaras colocadas en gran parte de la ciudad refuerzan la vigilancia. Imagen de un policía en el centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Policía Municipal de Mérida (PMM) cuenta con un sistema de monitoreo permanente a través de cámaras de vigilancia ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, pero no es un sistema que se maneje por internet, sino dado lo delicado de la tarea que se realiza, usa un circuito cerrado.

Las cámaras están instaladas en las calles y postes, y sirven a la Policía Municipal; la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) también tiene un sistema de vigilancia, cuyos aparatos se ubican principalmente en el Periférico, entronques de carrera y demás puntos relevantes en la protección; éstos sistemas se manejan en circuitos cerrados para consulta de personal especializado.

Los sistemas se manejan en forma diferente a las páginas web que funcionan en diferentes partes del país, porque esa conexión las vuelve vulnerables hacia las personas que conocen de tecnología.

Hace unas semanas se dio a conocer que hubo un “hackeo” de cámaras web de diversos países, aunque no fue una violación, pues quienes accedieron utilizaron los códigos de seguridad de las cámaras que el proveedor proporciona en línea y que no fueron “modificados” al ponerlas en funcionamiento.

Por ello se recomienda que las claves de equipos vinculados a internet sean lo más complicado posible, a fin de que no se pueda descifrar, además de modificarlas cada determinado tiempo.

La mayoría de las cámaras públicas que están en internet son factibles de encriptar a través de software especializados para poner contraseñas.

Los reportes de monitoreo indican que las instituciones de gobierno reciben intentos de afectación de sus servicios, lo cual se contrarresta con equipos y software especializados que protegen la información. 

Lo más leído

skeleton





skeleton