Cambia regiduría por beca internacional

El edil más joven de Mérida solicita licencia para participar en el Programa de Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica

|
El regidor Luis Joaquín Castillo López es el único representante del sureste que acudirá al evento. (Juan Carlos Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Uno de los regidores más jóvenes del Ayuntamiento de Mérida, Luis Joaquín Castillo López, solicitará licencia al Cabildo, tras ser uno de los siete jóvenes seleccionados en todo México para formar parte de los 40 estudiantes de toda la Red de Universidades Anáhuac que estarán incluidos en la IV Edición del Programa de Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica que ofrece la Fundación Botín.

Castillo López es alumno de la Anáhuac Mayab y el único estudiante del sureste mexicano en haber sido elegido por su alto potencial y vocación de servicio público.

En rueda de prensa que ofrecieron el rector de la Anáhuac Mayab,  P. Rafael Pardo Hervás; la coordinadora de Relaciones Internacionales, Marisol Achach Solís, y la coordinadora de Posgrado de la Facultad de Derecho, Julia Díaz Aguilar, anunciaron que Castillo López, de 23 años, alumno del octavo semestre de Derecho obtuvo dicha beca.

Se especificó que los aspirantes debieron de cumplir ciertos requisitos como poseer un expediente académico brillante y dominar el idioma inglés. También experiencia y participación en el ámbito político y social.

El cargo que el regidor priista desempeña también fue un mérito para ser tomado en cuenta, ya que participa en las comisiones de Desarrollo Institucional, Económico y Turístico.

En el vídeo que presentó para ser seleccionado habla de los cargos públicos que ha desempeñado desde el 2009. Ha sido secretario privado en las direcciones del Isstey y la Coordinación Metropolitana del Estado de Yucatán (Comey).

El regidor más joven del Ayuntamiento de Mérida informó que una de las motivaciones de aceptar es para mejor su labor como servidor público, ya que esa preparación le servirá para trabajar activamente en las soluciones del país y en las zonas más desprotegidas de la capital yucateca.

Se destacó que ese programa es pionero en el mundo, ya que la Fundación Botín y la Universidad de Brown han unido fuerzas para detectar a los mejores universitarios de Iberoamérica y así ayudarles a crear y potenciar una red de servidores públicos comprometidos con la sociedad.

Será un programa intensivo de formación en Estados Unidos, Brasil y España, de nueve semanas de duración. Inicia el 30 de septiembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton