Cambiemos el clima... laboral

Con estas 5 acciones puedes mejorar el clima laboral en tu empresa u oficina.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El clima laboral es como uno de los cilindros del motor; si uno de éstos falla, la marcha en general del auto se verá afectada. Proponer un ambiente ideal para el buen funcionamiento de tu equipo de trabajo se vuelve una cuestión delicada, pero muy necesaria si pretendes conseguir resultados, sobre todo, a corto plazo. Nadie es partidario de laborar en una empresa en la cual se sienta incómodo o excluido de la misma. Te sorprenderás de lo fácil que es crear este clima laboral idóneo, sólo poniendo un poco de esfuerzo en las ideas y llevándolas al cabo.

Aquí te enumero 5 acciones para mejorar el clima laboral:

1.- Armonizar tu entorno.- El ambiente laboral es clave, y esto no sólo conlleva la relación entre las personas, sino también los espacios de trabajo de cada uno de tus colaboradores. Una oficina agradable, decorada, bonita y limpia será un parámetro de comodidad para la gente.
2.- Organiza actividades extracurriculares.- Incentiva a la gente a convivir dentro y fuera de la oficina en labores diferentes a su trabajo cotidiano. Participar en juegos deportivos, ayudar en lugares de escasos recursos y hospitales. Salir del típico ambiente laboral enriquece el espíritu.
3.- Promueve valores.- Apoya a la gente que quiera aprender más de otras materias que no sean las que le competen en sus tareas cotidianas. Club de lectura, talleres de salud, nutrición, actitud, desarrollo personal. Mejora la cultura en lo personal, y tendrás un crecimiento profesional invaluable.
4.- Desarrolla al personal.- La capacitación formal permitirá que la gente crezca a mayor velocidad. No sólo ellos trabajarán de manera más eficiente, sino que tú lograrás evitar dedicarles mayor tiempo para lograr cumplir con las metas establecidas dentro de la empresa.
5.- Realiza juntas individuales.- Elabora reuniones con tu personal en lo individual, para saber cuáles son sus aspiraciones personales y profesionales; qué sueños tienen, cómo se visualizan en los siguientes años… Las metas que tienen en lo individual te ayudarán a situarlos por el camino de tu empresa para que puedan crecer contigo, si así fuera el caso.

Con estas acciones tu clima laboral tendrá una mejoría notable. Dedícate a tu equipo, pues es por ellos que tu marca está donde debe estar.

Lo más leído

skeleton





skeleton