Corralón para quien ocupe indebidamente un cajón para discapacitado

Modifican reglamento para regular los estacionamientos de la ciudad.

|
Las modificaciones al reglamento buscan que quien no respete un cajón para discapacitados se haga acreedor a una multa, además del corralón para su vehículo. (Imagen ilustrativa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida se encuentra por analizar modificaciones al Reglamento de Estacionamientos de la ciudad, con el fin de que elementos de la Policía Municipal puedan multar y llevar al corralón a los vehículos de personas que sin justificación usen los cajones destinados a discapacitados, en centros comerciales y tiendas de autoservicio.

La comuna dio a conocer que en este reglamento se otorgarán mayores facultades al inspector encargado de vigilar los estacionamientos de la ciudad, con el fin de amonestar a los establecimientos que no cumplan con sancionar a las personas que cometan este hecho, y en caso de reincidencia, serán acreedores a una suspensión temporal.

Entre las acciones habituales del inspector, se encuentran vigilar que los estacionamientos no tengan sobrecupo y respeten las áreas diseñadas para las personas con discapacidad.

Imposible el paso libre

  • El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Mérida, Juan José Abraham Dáguer, hizo un llamado al Ayuntamiento de Mérida para que realice acciones para beneficiar el libre tránsito de los transeúntes por el Centro Histórico y exigió mayor castigo a quien se estacione en franja amarilla.
  • Según señala, el centro de Mérida en los últimos meses se ha convertido en una completa “pista de obstáculos” en la que cientos de meridanos se ven en la necesidad de sortear a diario postes de luz y teléfono, aceras rotas, accesos para personas con discapacidad mal diseñados y sobre todo vendedores ambulantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton