'Cambio de sede de Carnaval fue acertado'

El presidente del Frente Amplio de Vendedores Fijos y Semifijos 'La Concordia' afirma que el éxito del evento fue rotundo.

|
El titular del Frente Amplio de Vendedores Fijos y Semifijos reconoció que el primer día en la nueva sede del Carnaval de Mérida fue floja la asistencia. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El presidente del Frente Amplio de Vendedores Fijos y Semifijos “La Concordia”, Jaime Sebastián Manrique Manzanero, afirmó que el cambio de sede del carnaval a las instalaciones de la Feria Yucatán en Xmatkuil fue acertado y cuenta con el apoyo de ese gremio.

“Fue un éxito rotundo para nosotros y fue acertado el cambio de sede pese a las críticas que generó entre partidos políticos”, dijo y añadió que por lo menos a los socios de ese gremio les trajo “grandes beneficios”, publica Notimex.

Indicó que es “respetuoso de los partidos y sus políticos, pero que el Carnaval no debe ser usado para intereses electorales, porque es una fiesta popular”.

Reconoció que “el primer día sí estuvo floja la asistencia (en Xmatkuil), pero el sábado, domingo, lunes y martes hubo llenos totales como en los mejores tiempos del Carnaval en el Paseo de Montejo”.

Dijo que “las familias meridanas respondieron y fueron a divertirse sin importar sus creencias políticas, religiosas y sociales, simplemente buscaron diversión, que no hay mucha en la ciudad”.

Primero en contra

Manrique Manzanero admitió que “en un principio su agrupación se pronunció contra el cambio de derrotero porque sus integrantes pensaron que sería un fracaso, pero en realidad ha sido un éxito”.

A diferencia del Paseo de Montejo, donde tenían que vender hasta disfrazados para que no los sacaran los inspectores de mercados, ahora, en forma organizada, les dieron los permisos para que los comerciantes informales puedan entrar a la Plaza Carnaval a vender.

“Apoyamos que en 2015 el festejo siga ahí (en Xmatkuil)”, sostuvo el líder de los vendedores.

El carvanal meridano terminará hoy con el llamado “Entierro de Juan Carnaval”, evento que ya no se realizará en el recinto ferial, sino que en esta edición 2014 se hará esta noche en los bajos del Palacio Municipal de esta capital.

Lo más leído

skeleton





skeleton