El traslado de la Semarnat a Yucatán, aún en veremos

La dependencia cuenta con un monto de 40 mil mdp para aplicar en todo el país.

|
Rafael Pacchiano Alamán, titular de la Semarnat. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- A pesar de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no ha sido llamada por el equipo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para el cambio de la dependencia a Mérida, su titular, Rafael Pacchiano Alamán, dijo que se tiene un gasto anual de 40 mil millones de pesos que se estima será el presupuesto que se trasladará a Yucatán.

Hace unos días el virtual presidente electo anunció, como lo dijo durante su campaña, que descentralizaría el gobierno federal. La idea es cambiar a los estados las principales dependencias, en Yucatán se instalaría la Semarnat.

También te puede interesar: Diputados piden declarar epidemia al brote de influenza en Yucatán

Al respecto su titular, Rafael Pacchiano Alamán, dijo que al año les otorgan alrededor de 40 mil millones de pesos, incluyendo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para ejercer en los diferentes estados, pero que hasta el momento, como cabeza de esta dependencia, no lo han contactado para comunicarle el proceso de transición.

Pacchiano Alamán al ser cuestionado sobre el tema, al término de un evento ambiental en el que participó en Mérida, evadió las preguntas sin dar más detalle, a pesar de la insistencia de los medios de comunicación, se limitó el decir que “como titular de una dependencia de la administración actual le corresponde hablar sobre ella y no de las propuestas del siguiente”, indicó.

Tampoco habló del tema para “respetar” a los trabajadores que actualmente laboran en la dependencia, pero insistió en que aún no le comunican nada.

A pesar de que se tiene el anuncio de que será Yucatán sede de dicha dependencia de gobierno federal, tampoco se ha comunicado en dónde se ubicará, y si los trabajadores que actualmente están contratados se trasladarán al nuevo sitio.

Además al principio de la administración el Diario Oficial de la Federación informó que la Semarnat adquirió un nuevo edificio con un costo total de 2 mil 833 millones de pesos que sería pagado en 10 años, por lo que tampoco quiso abundar sobre el tema.

Lo más leído

skeleton





skeleton