Quieren 'fundir' ex Siderúrgica para hacer casas

Una se ubica en la colonia Nueva Sambulá y la otra en la ex Siderúrgica.

|
Los terrenos de la exSiderúrgica, tiene uso de zona industrial y se solicita que sea un área de usos mixtos. (Google maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- De acuerdo con el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015 y ante el crecimiento y la planeación urbana, ayer se solicitó al Ayuntamiento el cambio de uso de suelo de dos zonas para la construcción de nuevos desarrollos inmobiliarios: en la colonia Nueva Sambulá y la ex Siderúrgica

El director de Desarrollo Urbano Municipal, Federico Sauri Molina, explicó que hay una serie de mecanismos para que se realicen los procedimientos para el cambio de uso de suelo, pues es necesario ahora con el crecimiento de la ciudad darle el cambio que se propone.

En este sentido, indicó que se deben realizar audiencias públicas y una vez que se cumplan los requerimientos técnicos, la documentación será presentada de nuevo al Cabildo para su aprobación.

En el caso de la colonia Nueva Sambulá, se trata de una gran extensión de terreno en la calle 106 número 861, donde se pretende la construcción de una nueva zona habitacional de alta densidad, siempre y cuando la dotación de la infraestructura esté garantizada, su impacto no genere conflicto con lo ya establecido y se atienda a las nuevas políticas urbanas y ambientales que cuidan la ciudad, de manera que se garantiza el incremento de la calidad de vida.

Esa área esta señala como uso industrial y por lo que requiere el cambio de uso de suelo a zona habitacional.

En el caso de los terrenos de la ex Siderúrgica, tiene uso de zona industrial y se solicita que sea un área de usos mixtos que contemplen: comercio, servicio y habitacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton