Mujer salva a pasajeros de autobús fuera de control

Al ver que el camión se quedó sin mando, corrió hacia el lugar del conductor y pisó a fondo el freno.

|
Una pasajera se convirtió en heroína al controlar el autobús después de que el chofer murió al volante del camión. (Jorge Sosa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celia Franco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El camionero William Alberto Ortiz falleció la mañana del lunes cuando trabajaba como chofer de autobús de la ruta a Xmatkuil, a consecuencia de un infarto fulminante. El operador estaba a cargo de un camión prácticamente lleno de pasajeros.

La reacción valiente y oportuna de una de las pasajeras evitó que sucediera una tragedia mayor.

De acuerdo con lo que se informó, alrededor de las 10 de la mañana, el camionero, de 59 años de edad, manejaba un autobús de la Alianza de Camioneros de la ruta 50 Periférico-Xmatkuil, placas 800445Y, cuando de repente sintió un agudo dolor en el brazo izquierdo y el pecho.

El incidente ocurrió a la altura del cruce de la calle 50 con 171 de la colonia Plan de Ayala Sur. 

Los pasajeros se dieron cuenta de que algo le ocurría al chofer, pues el camión perdió el rumbo, pero una mujer que viajaba en la unidad corrió hacia donde estaba el conductor y pisó el freno a fondo, evitando que el pesado vehículo ocasionará un accidente vial o chocara contra un predio.

Tratando de ayudar a William, los pasajeros lo bajaron del asiento y lo recostaron en el piso del autobús; incluso, algunos de ellos corrieron hacia una farmacia cercana, que cuenta con consultorio médico, en busca de auxilio.

El doctor acudió a ver qué podía hacer, pero minutos antes el camionero había perdido la vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton