Limpian 15 kilómetros de playas

Promueven entre la juventud el cuidado y preservación de las costas; unas 250 personas participaron desde Yucalpetén hasta Chicxulub Puerto.

|
Ayer arrancó la segunda campaña de conservación de ecosistemas costeros de la mano de numerosos voluntarios que recogieron basura de las playas de Progreso y alrededores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- Con la participación de 250 personas, ayer se realizó la segunda campaña de conservación y limpieza de playas en el puerto de Progreso, la cual mediante acciones concretas busca promover entre la juventud el cuidado y preservación de ecosistemas marinos y costeros.

En representanción del alcalde de Progreso, el regidor Javier Camejo Rodríguez agradeció la participación de los jóvenes por mantener limpias las playas del Estado, y resaltó que más gente se sume a este proyecto.

Esta campaña tiene dos objetivos, por un lado limpiar cerca de 15 kilómetros de playas, abarcando de la zona de Yucalpetén hasta la comisaría de Chicxulub Puerto y el segundo objetivo, la creación de un documento científico el cual será presentado a las autoridades municipales, con la finalidad de generar estrategias sobre el manejo de residuos sólidos.

En el evento se aclaró que el 80 por ciento de la contaminación oceánica proviene del hombre, lo que le da importancia a la promoción para asegurar la conservación de estos ecosistemas.

La limpieza fue organizada  por el colectivo Na´lu´um, contó con el apoyo de grupos ambientales como Huella Verde Marista, Proyecto Neek’, Ingeniería Verde, Grupo Ecológicamente Activo, Sociedad Yucateca de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, GEO Juvenil, Voz y Valor Ambiental y la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Coparmex.

Así también como instituciones gubernamentales  y educativas como el Ayuntamiento de Progreso, Semarnat, Seduma, Universidad Marista, Consejo de Cuenca, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton