Apuestan por redes sociales para campaña turística de Yucatán

Todos los atractivos del Estado se integran en un solo espacio, en donde el interesado puede encontrar o descubrir lo más le interese.

|
Promueven los lugares turísticos de Yucatán y la oportunidad de hacer negocios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedad
MÉRIDA, Yucatán.- Dirigentes de los sectores turísticos de la entidad consideraron que la promoción en este rubro para Yucatán es de suma importancia, por lo que la campaña “Ven por todo” rompe con los cánones establecidos, porque ahora se oferta todo el destino en forma integral y se aprovecha en todo su potencial la oportunidad de negocio.

El presidente del Consejo Empresarial Turístico, Jorge Escalante Bolio, destacó que anteriormente la difusión se realizaba por segmentos buscando el impacto en un nicho de mercado específico, ahora la nueva estrategia promueve todo el destino en forma integral y eso incrementa la oportunidad de negocios.

“Esta modalidad es muy importante debido a la tecnología y a la velocidad y el impacto de las redes sociales, que permiten calificar la atención de los prestadores de servicios turísticos de manera inmediata, un ejemplo es que a través de Periscope se puede trasmitir en vivo la atención que recibe el cliente en cualquier negocio, ya sea restaurante, hotel, arrendadora de autos, aerolíneas, entre otras”, resaltó.

Indicó que la campaña pone todos los atractivos del Estado en un solo espacio, en donde el interesado puede encontrar o descubrir los segmentos que más le interesan, comentó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán (Camhy), Ricardo Dájer Nahum, resaltó que la promoción es de suma importancia, y que la generación de nuevas estrategias para atraer turismo debe ser constante, ya que con la tecnología todo cambia en forma permanente.   

“La actividad turística es la suma de las acciones de todos los actores involucrados, por ello las diversas actividades de promoción, ya sea en espectáculos, conciertos, luz y sonido, y demás, son estrategias que deben de ir de la mano para obtener resultados y lograr que los días de pernoctas se incrementen”, sostuvo.

Mencionó que la promoción de sitios al interior del estado traerá muchas ganancias para el sector este año, de ahí la importancia de promover a la entidad también como un destino de sol y playa, además del cultural y de sitios arqueológicos que ya son una marca propia para la entidad.

En redes sociales
  • Las redes sociales serán de suma importancia para la nueva estrategia de turismo de Yucatán “Ven por todo”.
  • Se busca incrementar la afluencia de visitantes nacionales al estado, lo que permitirá el flujo de negocios, señalan los turisteros.

Lo más leído

skeleton





skeleton