Lanzan campaña para orar a favor de la vida

'40 Días por la Vida' se realizará por primera vez en Yucatán; en esta actividad participan la Asociación de Médicos Católicos.

|
Además '40 Días por la Vida' busca apoyar a las mujeres embarazadas que piensan en interrumpir el ciclo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A partir de este miércoles 1 de marzo se realizará por primera vez en el estado la campaña  “40 Días por la Vida”, la cual forma parte de un programa internacional que consiste en orar durante dicho tiempo a favor de la vida, informó el Dr. Víctor Pinto Brito, presidente de la Asociación de Médicos Católicos

Además de los médicos también participan agrupaciones como el Consejo 14477 de Los Caballeros de Colón, Unión por la Familia y Mater Filuis A.C.

Pinto Brito recalcó que esta actividad, la cual ya se ha realizado en otros estados de la república, tiene como objetivo enviar un mensaje a los yucatecos a favor de la vida:

“El derecho a la vida se da desde el momento de la concepción, y cualquier tipo de aborto no es aceptable”, enfatizó.

La dinámica de 40 Días por la Vida se basa en orar durante ese periodo frente a clínicas que ofrezcan los servicios de la interrupción del embarazo. 

Sobre el aborto, el médico Pinto Brito, mencionó que desde el punto de vista jurídico, en Yucatán existe algunas causas por las que el abortó está despenalizado: Imprudencia de la madre, por violación, por defectos genéticos del producto y al ponerse en peligro la vida de la madre durante el embarazo, recalcó el médico. 

Sobre la campaña de oración, explicó que detrás existe un trabajo de concientización, sobre todo entre los adolescentes, además de que se busca informar sobre acerca de que es el aborto.

Universal 
  • La campaña 40 Días por la Vida nació en Estados Unidos en 2004, y se extendió a América Latina, muchas veces brindando testimonios sobre madres que decidieron no abortar a sus hijos.  
  • En Latinoamérica, México y Colombia son pioneros de este programa, el cual ya también se realiza en Argentina y El Salvador. 

Lo más leído

skeleton





skeleton