En 'El Buen Fin' no basta con comprar barato: Canacome

'Comprar a meses sin intereses debe enfocarse a bienes duraderos, para que el gasto sea ventajoso y no una carga'.

|
Llama la Canacome a no hacer compras compulsivas durante las ventas del Buen Fin. El evento de ofertas más baratas del año arranca este próximo viernes y termina el día 21. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A dos días de arrancar las ventas por el Buen Fin, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) exhortó a la ciudadanía a hacer compras responsables y adquirir artículos, servicios o productos que realmente necesiten, a fin de no rebasar su presupuestos y cuidar la economía familiar.

El presidente de la Canacome, Juan José Abraham Daguer, precisó que aun cuando entre los objetivos del Buen Fin está ofrecer a los consumidores diversas ofertas y promociones, se les pide ser cuidadosos con sus compras y evitar sobregirarse del presupuesto que se tenga programado.

“Como organismo empresarial promotor del Buen Fin, esquema que busca incrementar las ventas de los negocios participantes, tenemos el compromiso de apoyar de cuidar el bolsillo de las familias mexicanas, a través de los mejores descuentos y promociones del año, al tiempo que apoyamos el consumo responsable”, apuntó.

Abraham Daguer insistió en que la Canacome recomienda adquirir o comprar realmente aquello que sea necesario, utilizar las promociones o créditos a meses sin intereses únicamente para artículos de precios elevados como: refrigeradores, lavadoras, televisiones, colchones, entre otros.

“Comprar a meses sin intereses debe enfocarse a bienes duraderos, para que el gasto sea ventajoso y no una carga, y deben considerarse los beneficios y la vida útil de lo que se está adquiriendo, pues es importante que dure más de lo que se tardará en pagarlo”, apuntó.

En ese sentido, el dirigente de los comerciantes organizados aconsejó antes de firmar una compra a crédito y a meses, revisar los estados de cuenta, analizar y calcular si ya tienen otra compra cargada a su plástico, cuánto será el pago mensual para saber si podrá cubrirlo y no se sobregire en su presupuesto mensual. 

Lo más leído

skeleton





skeleton